Ofreció concierto la Banda de Música de la IX Región Militar, en Cutzamala

Cutzamala de Pinzón, Gro. Dentro del programa de actividades culturales por el 168 Aniversario de la Incorporación del municipio de Cutzamala al estado de Guerrero, la Banda de Música de la IX Región Militar, ofreció un concierto en el zócalo de la cabecera municipal, el cual fue muy del agrado del público asistente.

Las actividades culturales organizadas por el gobierno municipal, que preside la Profesora Karime Benítez Flores, dieron inicio desde las 18 horas con una verbena popular con antojitos gratis para todos los asistentes, mismos que fueron aportados por las diferentes áreas del gobierno municipal, posteriormente, a las 19:00 horas, dio inicio un programa cultural con la actuación del club de la tercera edad “Unidos en el Atardecer”, quienes hicieron una parodia de un grupo musical, siendo muy aplaudida su participación por los asistentes.

Posteriormente hizo su presentación el ballet de danza “Cutzamalot” de la Casa de la Cultura quienes ejecutaron bailables del estado de Veracruz y Tabasco.

A las 20 horas hizo su aparición la banda de Música de la IX Región militar, quienes hicieron el deleite del público asistente, interpretando temas populares como “Por Los Caminos del Sur”, el Huapango de Moncayo”, temas de Jun Gabriel y Joan Sebastián, mambos y danzones y cumbias, que pusieron a bailar a los invitados especiales y el público asistente.

Al finalizar el concierto, la Presidenta municipal, Karime Benítez Flores, acompañada del Síndico Procurador, Raúl Sosa Serrato y de los Regidores María Olivares Santibáñez, Horalia de Nova Alvarado, María de La Luz Herrera López y Ángel Gaona Gaona, hizo entrega de un reconocimiento al Director artístico de la Banda de Música de la IX Región Militar, por su participación dentro de los festejos conmemorativos del 168 Aniversario de la Incorporación de Cutzamala de Pinzón al Estado de Guerrero.

Como punto final de los eventos, se realizó un baile popular gratis, en la pista Cutzamala con la actuación del Conjunto musical de “Cervantes Show”, mismo que estuvo completamente abarrotado.


  • Popular

  • Lo último