Conmemoran 168 Aniversario de Cutzamala con eventos culturales, jaripeos y baile popular

Cutzamala de Pinzón, Gro., (Marzo 19, 2018) Con motivo del 168 Aniversario de la Incorporación del municipio de Cutzamala al Estado de Guerrero, el gobierno municipal, que encabeza la Profesora Karime Benítez Flores, realizó eventos culturales, jaripeos, torneo de volibol varonil, verbena popular con antojitos gratis y un baile popular gratis, en la pista Cutzamala.

El evento conmemorativo dio inicio el pasado viernes con un espectacular desfile inaugural por las principales calles y avenidas, donde participaron: Amayrani Santamaría Jiménez, Reina de las fiestas patrias de Cutzamala, Cristal Rodríguez Urquiza, Jardines de Niños “Frida Kahlo”, “Amado Nervo” y “Jesús Pérez Zavaleta”; Club de la tercera edad “Unidos en el Atardecer”, escuelas primarias “24 de Febrero”, “Emiliano Zapata”, “Benito Juárez y Miguel Hidalgo”. Secundarias Técnica 34 y Técnica 74 de Tamácuaro, así como las Telesecundarias de El Pinzán, La Playa, La Mohonera, Balderrama, Characo, Cuadrilla Nueva, Los Capires, Zirapitiro e Ixtapilla.

Participaron asimismo, el CBTA 288, la Escuela Preparatoria 37, Colegio de Bachilleres de Zacapuato, caballerangos, comerciantes de la cabecera municipal, trabajadores de la construcción, contingente de motociclistas, “Rabitos” sociedad protectora de animales,, Programa Educación inicial zona 46, El Complejo-DIF, Asociación Ganadera Local de Cutzamala y la Junta Local de Sanidad Vegetal de Cutzamala .

Muy destacada y de gran reconocimiento fue la participación de los contingentes del Colegio “Tepeyac”, Secundaria General “Pablo Neruda”, Universidad Americana de Comercio e Informática, Universidad “Vicente Guerrero”, Instituto Tecnológico de Cd. Altamirano, delegaciones todas ellas de Cd. Altamirano del municipio de Pungarabato.

También se contó con los municipios hermanos de Ajuchitlán del Progreso y Tlapehuala y Protección Civil de la Tierra Caliente.

Por la tarde-noche de los días viernes y sábado, se llevaron a cabo jaripeos, en la plaza portátil “La Faraona”, mismos que contaron con la participación de destacados jinetes y la asistencia de un nutrido público.

El día domingo se efectuó un Torneo Regional de volibol varonil con la participación de los equipos de: Leones de Tierra Caliente, Halcones de Altamirano, Tlalchapa, Canguros de Tierra Cayente, Zirándaro y Cutzamala, entregándose premios económicos a los tres primeros lugares.

Por la tarde-noche se efectuó una gran verbena popular con antojitos regionales gratis para todo el público asistente y en punto de las 7 de la noche dio inicio en el zócalo de Cutzamala un programa cultural con la participación de: Ballet “Cutzamalot”, ganadores del concurso de canto y la actuación estelar de la Banda de Música de la IX Región Militar y en punto de las 9 de la noche un baile popular gratis con la actuación del Conjunto “Cervantes Show”, en la pista Cutzamala.


  • Popular

  • Lo último