Marchan cientos de mujeres en Cutzamala y reivindican igualdad de derechos

Cutzamala de Pinzón, Gro.(Marzo 09, 2018) Durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, más de 250 mujeres de diversas localidades y de la cabecera municipal, marcharon por la avenida principal, gritando consignas de reclamo por la igualdad de derechos y por el fin al maltrato físico y discriminación hacia las mujeres.

El evento organizado por el gobierno municipal, estuvo encabezado por la Presidenta municipal, Karime Benítez Flores, el Síndico Procurador, Raúl Sosa Serrato, la Directora del DIF-Cutzamala, Judith Ayala Espinoza, la Titular de la Oficina de Prospera, Laura Mancilla Granados, Octavio Rodríguez Barrera, Director de Programas sociales y la Directora del Complejo-DIF, Prof. Digna Rodríguez Sánchez.

Tras recorrer la avenida principal “Dr. Eusebio S. Almonte” y calle “Eutimio Pinzón”, el contingente de mujeres cutzamaltecas hizo su arribo hasta el Albergue municipal (Pista Cutzamala), donde se proyectó un video sobre el Día Internacional de la Mujer, se realizó una sesión de activación física, se efectuaron cortes de pelo y hubo una exhibición de los trabajos de las alumnas del taller de corte y confección.

La oradora principal del acto conmemorativo fue la Presidenta municipal, Karime Benítez Flores, quién hizo alusión de que a pesar de que las mujeres a lo largo de la historia han ido conquistando derechos en los diferentes ámbitos de la sociedad, como el de estudiar y cursar una profesión, o el derecho a votar y participar como candidatas a puestos de elección popular, aún se siguen dando hechos de discriminación, violencia física y maltrato hacia éstas, indicó.

Ante esta situación, les propuso llevar a cabo la inculcación de valores dentro del núcleo familiar, ya que solo así se alcanzará una verdadera armonía e integración familiar y una sociedad mejor, donde prevalezca el respeto, la unidad y la solidaridad humana, propuso.


  • Popular

  • Lo último