Cumple Karime con la entrega del fertilizante gratuito a campesinos cutzamaltecos

Cutzamala de Pinzón, Gro. (Marzo 05, 2018) Al acudir a la población de Los Desposados, para hacer la entrega de 148 paquetes de fertilizante a pequeños productores de maíz de las localidades de Rincón de Loma Bonita, Oxtotitlán, Villa Cárdenas y Los Desposados, la Presidenta municipal. Karime Benítez Flores, señaló que su gobierno cumple con su compromiso de entregar el insumo a los campesinos, ya que de no hacerse, sería condenar a éstos a más pobreza y marginación, aseveró.

Argumentó que aunque la disposición del gobierno federal es de que ya no se haga uso de los recursos municipales del ramo 33, para la compra de fertilizante, su gobierno va a continuar entregando de manera gratuita el insumo, ya que no se puede soslayar la gran pobreza y marginación que existe en el campo cutzamalteco, externó.

Reiteró que ella cumple de manera responsable con el compromiso de entregar el fertilizante a los campesinos, ya que es el único apoyo que éstos reciben para hacer producir la tierra y alimentar a sus familias, además de sustentarlo en las condiciones de pobreza y marginación que se vive, argumentó.

Ante la proximidad de las campañas electorales (30 de marzo), el H. Ayuntamiento municipal constitucional de Cutzamala de Pinzón, mediante la Dirección de Desarrollo Rural, que encabeza, Héctor Barenca Martínez, ha emprendido la tarea del reparto del insumo adquirido con recursos municipales del ramo 33, en la localidades más alejadas de la cabecera municipal, así se tiene, que el pasado 10 de febrero, se hizo entrega de los paquetes a campesinos de La Lajita, El Cirián, El Pinzán, Pungarancho, Las Juntas del Real, Loma Bonita, El Tule, La Laja-Pungarancho, Limón de Pungarancho, Pacuaro, Palmarillo, Rincón de Pacuaro, Hacienda de Los Huajes, La Piñuela y Las Tirinchicuas.

Posteriormente las unidades vehiculares han acudido hasta puntos geográficos estratégicos, para hacer entrega a pequeños productores de maíz de La Joya, La Puchimita, El Salitre y El Ojo de Agua, Cuirindichapio El Cundan, El Aguacate, El Huariche, Cuataceo, Characo, Arroyo Grande y Zirapitiro.

Héctor Barenca Martínez, Director de Desarrollo Rural Municipal, dijo que se está trabando a marchas forzadas conjuntamente con su equipo de colaboradores, para no violentar lo establecido por la ley electoral y para que el campesino pueda disponer del insumo, para el próximo temporal de lluvias del 2018, indicó.


  • Popular

  • Lo último