81 Pescadores de la presa El Gallo reciben apoyos del gobierno de Guerrero

• Derivado de gestiones de la Presidenta municipal, Karime Benítez, son apoyados por pérdidas en sus cultivos de peces.

Cutzamala de Pinzón, Gro. Tras gestiones de la Presidenta municipal, Karime Benítez Flores, ante el Gobernador del Estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, el día de ayer miércoles, 81 pescadores de las cuatro cooperativas que existen en la presa El Gallo de este municipio, recibieron un apoyo de $ 5, 000.00 pesos cada uno, del Programa de Apoyo a Pescadores y Acuacultores de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Guerrero (Sagadegro).

El acto de entrega de los apoyos económicos a los 81 pescadores de la presa El Gallo, se realizó en las oficinas de Distrito de Desarrollo Rural de la Sagarpa, en Cd. Altamirano, estando presentes en representación del Gobernador guerrerense y del titular de la Sagadegro, el Subsecretario de Ganadería y Pesca, Obdulio Molina Marcial y el Delegado Regional de la Sagadegro, Nelson Flores Peñaloza, y en representación del H. Ayuntamiento municipal, el Síndico Procurador, Raúl Sosa Serrato y el Secretario General, Felipe Benítez Villalobos.

Los apoyos entregados a cada uno de los 81 integrantes de las cooperativas de pescadores Productores Unidos de la presa El Gallo”, SSS “Amilpillas”, “Pescadores de Loma Bonita” y “Pescadores de La Cañada”, se da tras las gestiones que realizó la alcaldesa cutzamalteca ante el gobernador guerrerense, a solicitud de los pescadores derivado de la mortandad de peces que se presentó durante el mes de diciembre de 2017, en sus cultivos de mojarra tilapia en jaulas y que les ocasionó severas pérdidas económicas.

A nombre del H. Ayuntamiento municipal de Cutzamala de Pinzón, Gro., y de la Presidenta municipal, Karime Benítez Flores, el Síndico Raúl Sosa Serrato, expresó su agradecimiento al Gobernador, Héctor Astudillo Flores, por su gran sensibilidad y voluntad de apoyar a los pescadores cutzamaltecos, que sufrieron grandes pérdidas económicas en sus cultivos de mojarra tilapia.

Asimismo, le reconoció al Secretario de la Sagadegro, Juan José Castro Justo, la oportuna y eficaz entrega de la ayuda a los pescadores, ya que ello les va a servir, para mitigar las referidas pérdidas, indico.


  • Popular

  • Lo último