Promueve Karime el incremento de la productividad agrícola entre fruticultores

Cutzamala de Pinzón, Gro. (Febrero 26, 2018) Con el objetivo de incrementar la productividad agrícola entre del campo cutzamalteco, el gobierno municipal, que encabeza la Presidenta municipal, Karime Benítez Flores, realizó el pasado fin de semana una reunión informativa con el Ing. Roberto García Ramírez, Proveedor Agrícola de riego, certificado por la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), misma a la que previamente fueron convocados los productores de mango y limón del municipio.

En dicha reunión en la que también estuvieron presentes el Regidor de Desarrollo Rural, Moisés Correa Bartolo, el Presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal de Cutzamala, Hilario Macedo Villa y el Director de Desarrollo rural municipal, Héctor Barenca Martínez, se dieron a conocer los beneficios que ofrece el Programa de Fomento a la Agricultura 2018, Componente Mejoramiento Productivo de Agua y Suelo, así como los requisitos y plazos para acceder a los apoyos.

Dicho programa de la Sagarpa tiene como objetivo específico contribuir al uso eficiente y aprovechamiento del agua asociado a la agricultura, a partir de incentivos para la adopción de sistemas de riego tecnificado.

Por su parte la jefa del gobierno municipal dejo establecido que va a apoyar a los agricultores cutzamaltecos con los trámites necesarios para que estos puedan acceder a los beneficios que ofrece dicho programa de la Sagarpa, ya que ello representa además de incrementar la productividad agrícola, un mejoramiento de la economía familiar y un fortalecimiento de la agricultura cutzamalteca.


  • Popular

  • Lo último