Más campesinos de Cutzamala reciben el fertilizante gratuito del programa “Más Maíz”

Cutzamala de Pinzón, Gro. (Febrero 19, 2018) Ante la proximidad del proceso electoral de julio del presente año, el gobierno municipal que encabeza la Profesora, Karime Benítez Flores, hizo la entrega de paquetes de fertilizante a campesinos de comunidades rurales más alejadas de la cabecera municipal.

La modalidad de entregar el fertilizante en puntos geográficos del municipio, que se viene implementando desde la administración municipal anterior, tiene como principal objetivo reducir los costos del traslado del insumo a los pequeños productores de maíz de las comunidades rurales más lejanas.

La Presidenta municipal, Karime Benítez Flores, al dirigir un breve mensaje a los campesinos beneficiados, dijo que por tercer año consecutivo, su gobierno está cumpliendo con el compromiso de apoyar al sector económico más importante del municipio, entregando el fertilizante en tiempo y forma.

Agregó que ante la proximidad del inicio de las campañas electorales el 30 de marzo de 2018, ha instruido a su equipo de colaboradores a acelerar la entrega del fertilizante adquirido con recursos municipales del ramo 33, a los más de 5, 200 campesinos inscritos en el padrón, indicó.

Cada uno de los campesinos provenientes de localidades como La Joya, El Salitre, El Ojo de Agua y La Puchimita recibieron 10 bultos de sulfato de amonio. En total se hizo entrega de 66 toneladas del insumo para el próximo ciclo agrícola primavera-verano.


  • Popular

  • Lo último