Pescadores de la presa “El Gallo” reciben asesoría del COSAEG

Cutzamala de Pinzón, Gro. (Enero 29, 2018) Derivado de las gestiones de la Presidenta municipal, Karime Benítez Flores, el pasado fin de semana, los pescadores de la presa “El Gallo” recibieron asesoría y orientación, sobre el manejo del cultivo de peces en jaulas flotantes, por parte de M.V.Z. Oscar Francisco Eguibar Villicaña, Gerente del Comité de Sanidad Acuícola del estado de Guerrero (COSAEG).

La reunión se verificó en la sala de juntas de la presidencia municipal, donde se proyectó una video-conferencia de parte del funcionario de sanidad acuícola, acerca de los principales riesgos y enfermedades que se presentan en este tipo de actividades pesqueras, así como las medidas para evitarlas y el equipamiento necesario.

Dicha capacitación se da tras las gestiones y solicitudes de apoyo, que ha estado realizando la alcaldesa cutzamalteca ante las dependencias del gobierno del estado de Guerrero, debido a las pérdidas sufridas el pasado mes de diciembre, por parte de los integrantes de las cooperativas de pescadores en sus cultivos de mojarra tilapia en jaulas flotantes.

La jefa del gobierno municipal les dio a conocer a los integrantes de las cooperativas de pescadores que acudieron a la reunión, que ya se ha entregado la solicitud para que el Gobernador de estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, los reciba en audiencia en la ciudad de Chilpancingo, a fin de establecer mecanismos de apoyo a los pescadores que sufrieron pérdidas, informó.

Asimismo, dio a conocer que ella ha estado de manera constante ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, (Sagadegro), insistiendo para que los pescadores de la presa “El Gallo” reciban los apoyos necesarios, para continuar con su actividad, ya que de ello dependen sus familias, indicó.


  • Popular

  • Lo último