Gestiona Karime la creación de un CBTA en Arroyo Grande

Cutzamala de Pinzón, Gro. (Enero 18. 2018) En respuesta a la gestión de la Presidenta municipal, Karime Benítez Flores, en el sentido de crear un nuevo Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario, en la localidad de Arroyo Grande, el día de ayer miércoles se efectuó una reunión informativa, en la escuela Secundaria “Himno Nacional Mexicano” de dicha localidad, en la cual estuvo presente el Ing. José Flores Romanis, Coordinador de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGTA), la propia alcaldesa cutzamalteca, la Maestra Sandra Luz Maldonado Pineda, así como alumnos y personal docente.

Tras la presentación del Coordinador de la DGTA y de dar a conocer los objetivos de la reunión, la jefa del gobierno municipal, destacó la importancia de ubicar un nuevo centro de nivel medio superior en la localidad de Arroyo Grande, ya que con ellos se le daría la oportunidad a los jóvenes que concluyen sus estudios de secundaria de las localidades de Arroyo Grande, El Pinzán, La Cañada, La Monera, La Laja, El Timbinal, La Joya y otras localidades, para cursar estudios de bachillerato, asentó.

Destacó también, que con la creación de este tipo de centros educativo, se contribuye de gran manera al desarrollo de los pueblos del municipio, al incrementarse el nivel de educación y capacitación de las personas y se reduce además el rezago escolar, mismo que es muy elevado en las zonas rurales con pobreza y marginación, indicó.

Por último, se comprometió a apoyar , para que este proyecto educativo fructifique y los jóvenes estudiantes se beneficien y ya no tengan que desplazarse a poblaciones más alejadas, lo cual implica costos elevados, que muchas veces sus familias no pueden sufragar, finalizó.

Por su parte el Ing. José Flores Romanis, Coordinador de la DGTA, les dio a conocer a los jóvenes y personas reunidas, que se va a realizar un estudio de factibilidad, para determinar la creación del CBTA, adelantando que sí cumplen con todos los requisitos y condicione, que es muy probable su creación.

La comisión que realizó la visita a la localidad de Arroyo Grande, también efectuó una inspección por el lugar o terreno, donde se ubicaría la institución educativa.


  • Popular

  • Lo último