Apoya Karime a productores de limón de Cutzamala de Pinzón

Cutzamala de Pinzón, Gro. Con el objeto de mejorar la productividad del cultivo del limón en el municipio, el día de ayer martes, la Presidenta municipal, Karime Benítez Flores, hizo entrega de paquetes tecnológicos a 20 productores de limón, mismos que fueron gestionados ante el Presidente del Consejo del Sistema Producto Limón, Jorge Luna Sánchez.

Acompañada del Director de Desarrollo Rural del municipio, Héctor Barenca Martínez, la alcaldesa cutzamalteca dijo que su gobierno mediante gestiones ante las dependencias federales, busca fortalecer el cultivo del limón en el municipio a fin de generar empleos y beneficios económicos para las familias del medio rural, indicó.

Dijo asimismo, que durante los más de dos años de su mandato municipal, el campo ha sido prioridad, ya que es ahí donde se ubica la mayor parte de la población económicamente activa del municipio y por ser la agricultura la actividad económica principal de la que dependen miles de familias cutzamaltecas, asentó.

Aseguró que su gobierno ha cumplido en tiempo y forma con la entrega del fertilizante a los más de 5, 500 pequeños productores de maíz inscritos en el padrón municipal, además de las gestiones para la entrega de maíz y agroquímicos a más de 2 mil campesinos, afirmó.

Héctor Barenca Martínez, Director de Desarrollo Rural municipal, dijo que cada uno de los productores de limón, fueron beneficiados con un paquete tecnológico que consiste en 4 bultos de sulfato, 2 de dap, 4 kilos fungicidas y 4 botes de mata todo, con un valor en el mercado comercial de 3 mil pesos.

El funcionario municipal dio a conocer que las más de 350 hectáreas sembradas de limón en el municipio de Cutzamala de Pinzón, lo han convertido en la nueva ruta del limón en la Tierra Caliente, lo cual ha sido posible gracias al aprovechamiento de los más de 300 kilómetros de la red de canales del sistema de riego de la presa “El Gallo”, comunicó.


  • Popular

  • Lo último