200 campesinos cutzamaltecos reciben apoyos del PIMAF

Cutzamala de Pinzón, Gro. (Enero 12, 2018)Tras gestiones ante la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) de parte de la Presidenta municipal, Karime Benítez Flores y con el apoyo de Humberto Serrato Díaz, dirigente estatal de Unión Nacional Integradora de Organizaciones Solidarias y Economía Social (UNIMOSS), 200 campesinos del municipio recibieron un paquete del Programa de Apoyos a los Productores de Maíz y Frijol (PIMAF).

En un acto llevado a cabo donde estuvieron presentes los campesinos beneficiados, el Dirigente estatal de UNIMOSS, Humberto Serrato Díaz, el Regidor, Moisés Correa Bartolo y el Director de Desarrollo rural del municipio de Cutzamala de Pinzón, Héctor Barenca Martínez, la alcaldes cutzamalteca, agradeció el apoyo recibido de dicha organización campesina y del diputado local, Isidro Duarte Cabrera, indicó.

Dijo también, que durante el pasado ciclo de siembras 2017, su gobierno atendió mediante el programa del fertilizante “Más Maíz “a más de 5, 500 pequeños productores de maíz y se logró la entrega de semilla mejorada y agroquímicos a más de 2, 000 campesinos, detalló.

Adelantó que para el presente año 2018, se va a continuar con el mismo apoyo a los pequeños productores de maíz, ya que es el único recurso con que cuentan para hacer producir la tierra y mantener a sus familias, aseguró.

Héctor Barenca Martínez Director de Desarrollo rural municipal, dio a conocer que los paquetes del PIMAF corresponden a recursos federales del 2017 y que son para la siembra de 3 hectáreas.

Un primer paquete consta de 3 bultos de fertilizante DAP, 2 galones de 20 litros de biofertilizante, 5 botes de selladores (Herbicidas)) y 2 kilos de pepto foliar reforzador, cuyo costo en el mercado comercial es de 4, 500 pesos.

Otro paquete que también fue entregado está integrado por 1 bomba de 15 litros para fumigar, 5 herbicidas y 2 frascos de foliares, con un costo de 1, 500 pesos.


  • Popular

  • Lo último