Harán programa cultural y baile popular por inauguración de pista de usos múltiples “Cutzamala”

Cutzamala de Pinzón, Gro. El H. Ayuntamiento municipal constitucional de Cutzamala de Pinzón, que preside la Profesora Karime Benítez Flores, con motivo de la inauguración del Albergue Municipal y pista de usos múltiples “Cutzamala”, ha organizado para el próximo sábado 16 de diciembre, un programa cultural y un gran baile popular con el elenco de la Internacional Sonora Dinamita y banda La Efectiva.

Para tal efecto, el día de ayer miércoles se efectuó una asamblea general con todo el personal del gobierno municipal, con el objeto de repartir comisiones de trabajo, para brindar una adecuada atención al público asistente.

Las actividades darán inicio a partir de las 17:00 con un programa cultural con la participación del Grupo Internacional de La Tuna Universitaria de la Universidad Autónoma de Guerrero y el Tenor cutzamalteco, Martín Rangel Peralta, el Conjunto de Música Regional “Santa Lucía” de Coyuca de Catalán, Gro., y el Ballet Folclórico “Cutzamalot”.

Posteriormente, a partir a partir de las 8 de la noche, dará inicio el baile popular con la actuación musical de la Internacional Sonora Dinamita y banda La Efectiva, siendo ambos espectáculos totalmente gratuitos para todo el público asistente.

Alfonso Benítez Villalobos, reconocido Arquitecto cutzamalteco, responsable de la obra, al ser entrevistado al respecto por este medio, detalló que la nueva pista “Cutzamala” será un espacio muy moderno y funcional de 32 metros de ancho por 40 metros de largo, lo cual lo convertirá en uno de las salones techados más grandes de la región de la Tierra Caliente, puntualizó.

Informó que la pista “Cutzamala” dispondrá de una cancha de volibol y una de basquetbol, con tableros profesionales, además de que podrá utilizarse también para la práctica de futbol rápido de todos los niños y jóvenes de Cutzamala.

El acceso principal a la moderna pista será mediante una rampa y gradas funcionales y adecuadas para todas las personas, así como para aquellas con capacidades diferentes. Además de lo anterior habrá otra entrada o portón de servicio, en la parte posterior, el cual también podrá utilizarse como salida de emergencia.

Dispondrá asimismo, con servicio de sanitarios para damas y caballeros, así como para para personas con capacidades diferentes, además de una cisterna con capacidad de 20 mil litros, un área para bodega y otra para cocina.


  • Popular

  • Lo último