Hacen jolgorio popular en Tamácuaro por pavimentación de calles y barda atrial

Cutzamala de Pinzón, Gro. La tarde-noche del pasado domingo en Tamácuaro, fue muy especial, ya que ese día la mayoría de sus habitantes se unió al regocijo por la pavimentación de la calle principal y calles adyacentes, además de la construcción del arco-fachada de la iglesia, así como de la barda atrial que la circunda.

Desde la entrada principal al antiquísimo pueblo purépecha de Tamácuaro, se dio cita una gran cantidad de lugareños, para manifestar con música de banda regional, porras y vivas, así como collares y pétalos de flores, su satisfacción y agradecimiento a la Presidenta municipal, Karime Benítez Flores y al Diputado local, Isidro Duarte Cabrera, artífices de las obras referidas.

Tras el corte del listón de las tres extensas calles principales, la comitiva enfiló hasta la iglesia ubicada en el centro de la localidad para hacer el corte del listón inaugural del arco-fachada y de la barda atrial de la iglesia, así como para la develación de las placas y bendición de la obra a cargo del Sacerdote católico, Mariano Esquivel García.

Posteriormente, la comitiva enfiló hasta un local donde se les ofreció un suculento banquete de enchiladas, atole con tamales y pozole, mismos que fueron aportados y preparados por diversas personas de la localidad.

El júbilo era total, ya que como dijo la Profesora Berenice Cabrera Cabrera, “Hoy gracias a Karime e Isidro, nuestro pueblo de Tamácuaro, ha sido beneficiado con muchas obras, lo cual no se había dado antes”, refirió.

Detalló que gracias al gobierno anterior de Isidro Duarte Cabrera y al actual de Karime Benítez Flores, se han pavimentado las principales calles, se han introducido el drenaje, se construyó un techado estructural en la escuela primaria, una olla-represa para los ganaderos, la planta tratadora de aguas residuales y la iglesia y barda atrial, relató.

Tras las muestras de agradecimiento, la Presidenta municipal, Karime Benítez Flores, abordó el micrófono, para señalar que desde que asumió el poder político del municipio, se comprometió a trabajar, para mejorar las condiciones de vida de los cutzamaltecos.

Reconoció que en este recorrido ha tenido un gran aliado en la gestión de recursos adicionales, para la realización de obras y entrega de beneficios, refiriéndose así al Diputado local, Isidro Duarte Cabrera, originario de Tamácuaro, el tercer pueblo en importancia del municipio, externó.

En la parte final de su discurso dijo estar satisfecha por la realización de obras y la entrega de beneficios, que han contribuido a un mayor bienestar de los cutzamaltecos y a reducir las condiciones de pobreza y marginación, concluyó.

Por su parte el legislador calentano, Isidro Duarte Cabrera, expreso que en los diversos cargos de elección popular que ha ocupado, siempre ha tenido presente a su pueblo natal, para retribuir así, el cariño y respaldo que le han otorgado sus paisanos mediante el voto popular, asentó.

También, acompañaron a la Presidenta municipal, Karime Benítez Flores, el Síndico procurador, Raúl Sosa Serrato, los Regidores María Olivares Santibáñez, Horalia Denova Alvarado y Moisés Correa Bartolo, así como la Oficial mayor, Jade Benítez Benítez.


  • Popular

  • Lo último