Atiende Karime solicitudes de escuelas primarias de Cutzamala de Pinzón

Cutzamala de Pinzón, Gro.(Diciembre 04, 2017) En atención a la solicitud de las escuelas primarias de la zona 047, pertenecientes al municipio, la Presidenta municipal, Karime Benítez Flores, hizo entrega de cubetas de pintura e impermeabilizante.

Acompañada del Síndico procurador, Raúl Sosa Serrato y del Regidor Moisés Correa Bartolo, la alcaldesa cutzamalteca hizo entrega de los apoyos referidos en un acto llevado a cabo en la escuela primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” de la cabecera municipal, en presencia de la Supervisora de la zona escolar 047, Eloina Díaz Álvarez y de los directores de las ocho escuelas primarias beneficiadas.

En un mensaje dirigido a los presentes, la jefa del gobierno municipal, destacó que su gobierno en los más de dos años de su gobierno, mediante la canalización de recursos municipales y con gestiones ante dependencias del gobierno estatal, le ha dado atención a diversos requerimientos del sector educativo, subrayó.

Así mencionó que se han construido tres aulas totalmente equipadas en Jardín de Niños “Frida Kahlo” de la cabecera municipal, Secundaria “Mariano Matamoros” de Zacapuato y de Telesecundaria “Batalla de Puebla” de Zirapitiro, así como rehabilitación de tres aulas, la dirección y sanitarios del Jardín de Niños “Jesús Pérez Zavaleta de la cabecera municipal. Asimismo hizo mención de la actual construcción de dos aulas y sanitarios para la escuela primaria de La Comunidad, construcción de techos estructurales en Nuevo Galeana y la escuela primaria de El Divisadero y otras obras y apoyos a escuelas Arroyo Grande, , Ixtapilla, La Cañada, Tamácuaro, El Pinzán y el pago mensual de 10 maestros, 2 secretarías auxiliares y 11 intendentes de diversos centros educativos del municipio.

Las escuelas primarias beneficiadas con pintura e impermeabilizante por parte de la Presidenta municipal, Karime Benítez Flores fueron: “Tierra y Libertad de Camutla, “Emiliano Zapata” de Characo, “Soledad Negrete” de La Joya, “Miguel Hidalgo y Costilla” de La Laja, “General Vicente Guerrero” de Tamácuaro, “General Eutimio Pinzón” de Zacapuato, “Francisco I. Madero” de Las juntas del Rosario y “Miguel Hidalgo y Costilla” de la cabecera municipal, así como las oficinas de la zona escolar 047.


  • Popular

  • Lo último