Cumple Karime con demanda de pavimentación de camino El Pinzán-Loma Bonita

Cutzamala de Pinzón, Gro. Tras más de diez años de solicitar la pavimentación de la importante vía de comunicación que une a los pueblos de El Pinzán y Loma Bonita, la Presidenta municipal Karime Benítez Flores, acompañada del Diputado local, Isidro Duarte Cabrera y miembros de su comuna municipal, dio el banderazo de arranque, para los trabajos de pavimentación de la primera etapa de la referida vía de comunicación.

La obra de mejoramiento carretero que será construida con recursos federales, ha sido posible gracias a las gestiones realizadas en meses anteriores por la alcaldesa cutzamalteca y el Diputado local, Isidro Duarte Cabrera, ante el Senador guerrerense Armando Ríos Piter.

Ante un nutrido grupo de habitantes de las localidades beneficiadas, la jefa del gobierno municipal, señaló que durante los más de dos años de su gobierno, se ha trabajado con mucho empeño, para conseguir los recursos financieros, para la realización de obras, en beneficio del desarrollo económico y social del municipio, enunció.

Aseguró que la principal razón que la ha motivado a tocar puertas ante las dependencias estatales y federales, así como ante las legislaturas federal y local, ha sido el de contribuir para que cambie la situación de pobreza y marginación que existe en Cutzamala de Pinzón, principalmente en sus localidades rurales, afirmó.

Por su parte el legislador calentano, Isidro Duarte Cabrera, señaló que su deseo de que haya un mayor bienestar para los cutzamaltecos, lo llevó ante el Senador, Armando Ríos Piter, a quien le solicito apoyo para la obra de pavimentación en su primera etapa, informó.

Dijo que en esta primera etapa serán pavimentados 440 metros lineales con concreto hidráulico de 15 centímetros con malla electrosoldada y adelantó que para el 2018, ya se gestiona la pavimentación de la segunda etapa, siendo el objetivo final su pavimentación hasta la localidad de Loma Bonita, indicó.

Los miembros de la comuna municipal que estuvieron presentes en el arranque de la importante obra carretera fueron el Síndico procurador, Raúl Sosa Serrato y los regidores María Olivares Santibáñez y Horalia Denova Alvarado, así como la Oficial mayor, Jade Benítez Benítez, el Director de Obras Públicas, Francisco Carachure Cruz, el Director de Educación, Eduardo Benítez Gaona, la Directora del DIF-Cutzamala, Judith Ayala Espinoza y el Director de Programas Sociales, Octavio Rodríguez Barrera.


  • Popular

  • Lo último