Entrega el RAN títulos de propiedad sobre parcelas a ejidatarios de Cutzamala

Cutzamala de Pinzón, Gro. (Noviembre 22, 2017) Campesinos y ciudadanos del Ejido San José y su anexo de Tupatarillo, recibieron del Registro Agrario Nacional (RAN), los títulos de propiedad sobre sus parcelas y solares, documento que permite una mayor certidumbre y seguridad jurídica sobre sus propiedades.

El acto de entrega de los títulos de propiedad, se llevó a cabo en la localidad de San José y estuvo encabezado por la Presidenta municipal, Karime Benítez Flores, por el Subdelegado Técnico del RAN, Juan Ocampo Hernández, el Revisor Registral, Sergio Cabañas López, el Visitador Agrario de la Procuraduría Agraria, Jesús Vergara Romero, el Síndico Procurador, Raúl Sosa Serrato, el Regidor de Desarrollo Rural, Moisés Correa Bartolo y el Director de Desarrollo Rural Municipal, Héctor Barenca Martínez.

Al dirigir un mensaje a los más de 200 ejidatarios que recibieron su respectivo título de propiedad, la alcaldesa cutzamalteca, señaló que este documento es muy importante, ya que el gobierno federal está reconociendo la tutela de ese derecho sobre la propiedad, que forma parte del patrimonio de cada ejidatario, aseguró.

Felicitó a los funcionarios del RAN y de la Procuraduría Agraria, por las asesorías y facilidades otorgadas, durante los trámites realizados por cada ejidatario del Ejido San José y su anexo de Tupatarillo, enunció.

Por su parte, el Lic. Juan Ocampo Hernández, agradeció a la Presidenta municipal, Karime Benítez Flores, por los apoyos otorgados a los ejidatarios cutzamaltecos en los trámites, para la obtención del título de propiedad, el cual es un documento que garantiza que nadie los va a despojar de su propiedad, expresó.

Dijo asimismo, que el título de propiedad, va a permitir a los ejidatarios y propietarios realizar trámites para acceder a programas y créditos del gobierno federal, indicó.


  • Popular

  • Lo último