Encabeza Karime el CVII Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana

Cutzamala de Pinzón, Gro. (Noviembre 21, 2017) Con la participación de más de 15 contingentes de las diferentes instituciones académicas y asociaciones civiles de la cabecera municipal, se realizó un colorido y patriótico desfile con motivo del 107 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, evento que se escenificó por las avenidas “Dr. Eusebio S. Almonte” y General Eutimio Pinzón”, así como en la plaza principal de la cabecera municipal.

El acto cívico-educativo estuvo encabezado por la Presidenta municipal. Karime Benítez Flores, el Síndico Procurador, Raúl Sosa Serrato, los Regidores, María Olivares Santibáñez, Ma. de La Luz Herrera López, Dalila Salazar García y Moisés Correa Bartolo, así como el Secretario General, Felipe de Jesús Benítez Villalobos, la Oficial mayor, Jade Benítez, la Reina de las Fiestas Patrias de Cutzamala, Amayrani Santamaría Jiménez, la Directora del CBTA 299, Sandra Luz Maldonado Pineda y el Director de la Unidad Académica número 37 de la Universidad Autónoma de Guerrero.

El acto cívico, educativo y deportivo, tuvo una duración de más de una hora y fue presenciado por cientos de cutzamaltecos que se congregaron sobre las avenidas mencionadas y la histórica plaza de Cutzamala, donde fue colocado el presídium con los miembros del cabildo municipal e invitados de honor.

Destacaron por su originalidad y entusiasmo, el grupo de adultos mayores integrantes del club “Unidos en El Atardecer”, los jóvenes motociclistas, el grupo de jinetes calentanos con sus nobles y magníficos caballos y los niños y niñas que personificaron a personajes de la Revolución Mexicana, como Francisco I. Madero, Emiliano Zapata, Francisco Villa, Álvaro Obregón y otros.

Participaron asimismo los Jardines de Niños, “Jesús Pérez Zavaleta”, Frida Kahlo” y “Amado Nervo”; Las escuelas primarias “24 de Febrero”, “Miguel Hidalgo” y “Lic. Benito Juárez”, así como la escuela Secundaria Técnica 34, el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 288 y la Unidad Académica número 37 de la Universidad Autónoma de Guerrero.


  • Popular

  • Lo último