Imparten taller sobre derechos humanos, igualdad y equidad de género en Cutzamala

Cutzamala de Pinzón, Gro. (Noviembre 15, 2017) Con el objeto de fomentar una mayor concientización y sensibilización dentro de la sociedad cutzamalteca, el día de ayer martes, el gobierno municipal, que encabeza Karime Benítez Flores, con el apoyo de la Coordinación General de Fortalecimiento Municipal (FORTAMUN), a cargo de Gisela Ortega Moreno, realizó en las instalaciones de la Casa de la Cultura, el curso-taller sobre derechos humanos, igualdad, equidad y perspectiva de género, a trabajadores y directores de área del gobierno cutzamalteco.

 El curso-taller cuyo objetivo es el de generar una cultura que conduzca a una sociedad más justa, con igualdad y equidad para hombres y mujeres, fue impartido por la Lic. Gabriela Padilla Ascencio de la Asociación Civil Unión de Mujeres y contó con la presencia de la Presidenta municipal, Karime Benítez Flores, el Síndico procurador, Raúl Sosa Serrato y los regidores, María Olivares Santibáñez, Ma. de La Luz Herrera López, Dalila Salazar García y Ángel Gaona Gaona, además del Secretario General, Felipe de  Jesús Benítez Villalobos.

De 10 de la mañana a 2 de la tarde, los 45 trabajadores y funcionarios municipales, de  una manera dinámica, amena e interactuando, fueron asesorados sobre conceptos como igualdad, sexo, equidad de género, perspectiva de género, derechos humanos y los estereotipos sobre el hombre y la mujer.

Al inicio del curso taller, la Presidenta municipal, Karime Benítez Flores, agradeció el apoyo de Gisela Ortega Moreno, Coordinadora General de FORTAMUM, por el apoyo para la realización del evento, el cual aseguró será de mucha utilidad, ya que se trata de concientizar y sensibilizar, para lograr avanzar hacia una sociedad con verdadera igualdad de derechos, equidad de género y para evitar la discriminación y violencia hacia las mujeres, externó.

Para el día de hoy miércoles, se realizara la segunda etapa del curso-taller, donde se abordaran las atribuciones de los municipios establecidos en la ley 553 de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia en el estado de Guerrero, así como las atribuciones, para promover la igualdad entre mujeres y hombres, establecidas en la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Guerrero.


  • Popular

  • Lo último