Apoya Karime Benítez la construcción de sanitarios del preescolar de Ixtapilla

Cutzamala de Pinzón, Gro. (Noviembre 8, 2017) En atención a la solicitud de la sociedad de padres de familia y de la Profa. Marisol Ortiz Ceballos, Directora del Preescolar, “Niños Héroes” de la localidad rural de Ixtapilla, la Presidenta municipal, Karime Benítez Flores, acompañada del Síndico Procurador, Raúl Sosa Serrato y de los Regidores, María Olivares Santibáñez, María de La Luz Herrera López y Moisés Correa Bartolo, dio el banderazo de arranque, para la construcción de los sanitarios del referido plantel.

A su arribo al plantel educativo la alcaldesa cutzamalteca fue recibida con aplausos, porras y rosas por los 25 niños inscritos en el plantel, así como sus respectivos progenitores, quienes mostraban su beneplácito por el apoyo otorgado, para que sus hijos dispongan del servicio de sanitarios, tras dos meses de no contar con éste.

A nombre de todos los presentes la Directora, Marisol Ortiz Ceballos, acompañada de la Profa. Ma. Guadalupe Benítez Arroyo, Supervisora encargada de la zona 25 de preescolar, le dio la bienvenida a la Presidenta municipal e integrantes de su Cabildo, así como el agradecimiento por apoyar al plantel con la obra educativa.

En su discurso la jefa del gobierno municipal dijo que su gobierno se encuentra trabajando a favor de la educación de los niños y jóvenes cutzamaltecos, ya que ésta es la vía, para que el municipio alcance mejores condiciones de desarrollo económico y social.

Karime Benítez dijo que poco a poco se va avanzando y recordó que anteriormente, ya apoyó a la comunidad con la construcción de dos aulas y sanitarios para el Telebachillerato de Ixtapilla, indicó.

Durante el breve intercambio de opiniones con los padres de familia del plantel educativo, denunciaron al Delegado de los Servicios Educativos en la región de la Tierra Caliente, Timoteo Arce Solís, de ser el responsable de la falta del servicio de sanitarios, ya que los hizo creer que él les iba a proporcionar el material de construcción para dichos sanitarios, para lo cual estos fueron derribados desde hace dos meses y nunca les cumplió la promesa, señalaron.

La obra de beneficio educativo, será edificada con esfuerzos compartidos. El gobierno municipal cutzamalteco va a aportar todo el material de construcción, la instalación del drenaje sanitario, el mueble para los baños (tazas y lavabos) y el tinaco y los padres de familia van a aportar la mano de obra.

Ixtapilla es una de las 153 localidades rurales del municipio de Cutzamala de Pinzón y cuenta con más de 460 habitantes.


  • Popular

  • Lo último