Inicia la construcción de aulas y sanitarios para la escuela primaria de La Comunidad

Cutzamala de Pinzón, Gro. (Octubre 31, 2017) Durante el arranque de los trabajos para la construcción de dos aulas y sanitarios, para la escuela primaria “General Vicente Guerrero” de La Comunidad, la Directora Profa. Ariana Salgado Cervantes reconoció públicamente la gestión de la Presidenta municipal, Karime Benítez Flores, haciendo mención de que ésta “Con hechos cumple su compromiso con la educación del municipio”, expresó.

La jefa del gobierno municipal hizo su arribo hasta dicha localidad, acompañada por el Síndico procurador, Raúl Sosa Serrato y los Regidores Horalia Denova Alvarado, María de La Luz Herrera López y Moisés Correa Bartolo, para dar el banderazo de arranque de los trabajos de la obra en beneficio de la educación de 40 alumnos de los seis grados académicos.

Ahí en presencia del Comisario municipal, Heriberto Villa Pérez y de un nutrido grupo de padres de familia, ´hizo la presentación del Ingeniero Manuel Gama, responsable de la obra por parte del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE).

La alcaldesa cutzamalteca públicamente agradeció al Director General del IGIFE, Ing. Jorge Alcocer Navarrete, el apoyo a su solicitud, para la construcción de las dos aulas, justificando que éstas eran muy necesarias por las deplorables condiciones en que se encuentran las aulas donde actualmente reciben clases, mismas que tenían más de 30 años de haber sido construidas, señaló.

Por último, exhortó a los padres de familia a cuidar y ayudar en la educación de sus hijos, ya que es dentro del núcleo familiar donde se debe inculcar los buenos principios y valores morales, como lo es el respeto, la solidaridad, la honestidad, la bondad, la dignidad, la justicia y la compasión, entre otras, asentó.

La construcción de las dos aulas y sanitarios, para la escuela primaria “General Vicente Guerrero”, serán construidas con recursos federales y de acuerdo con los lineamientos establecidos por el IGIFE al respecto.


  • Popular

  • Lo último