Realizan la Semana Nacional de Salud para Gente Grande en Cutzamala

Cutzamala de Pinzón, Gro. (Octubre 27, 2017) De manera coordinada el gobierno municipal que encabeza Karime Benítez Flores, mediante el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Centro de Salud, llevaron a cabo diversas actividades con motivo de la Semana Nacional de Salud para Gente Grande, misma que dio inicio el pasado 23 de octubre con una marcha por las avenidas principales de la cabecera municipal, con la participación de más de 200 adultos mayores del municipio.

Las actividades desarrolladas con motivo de la Semana Nacional de Salud para Gente Grande, incluyó la aplicación de vacunas anti-influenza y anti-neumocócica, valoraciones dentales para detección de placa bacteriana, técnicas de cepillado, uso de hilo dental, higiene de prótesis y revisión de tejidos bucales.

Asimismo se realizó un acto en la explanada del zócalo municipal, mismo que estuvo encabezado por la Presidenta Municipal, Karime Benítez Flores y las regidoras Horalia Denova Alvarado, María Olivares Santibáñez y María de La Luz Herrera López, donde se brindó un desayuno a todos los adultos asistentes y se efectuaron actividades de activación física y de baile.

Ahí la Presidenta municipal, Karime Benítez Flores emitió un mensaje a todos los presentes, donde resaltó la importancia que tienen los adultos mayores dentro de la sociedad actual, al señalar que son ellos los depositarios de experiencias y vivencias que pueden ser de mucha utilidad en la educación de los jóvenes y niños,

Afirmó que ante la crisis de valores que existe en la sociedad mexicana, se debe de recurrir a ellos para que ayuden a inculcar y transmitir los valores morales, que ayuden a la regeneración del tejido social, indicó.

Según cifras de la Secretaría de Salud, en México, el 10.2 por ciento de la población tiene 60 años o más y se calcula que para el 2050, uno de cada cuatro mexicanos será adulto mayor.

La Semana Nacional de Salud para Gente Grande se realiza de manera alterna en todo el país del 23 al 29 de octubre de 2017.


  • Popular

  • Lo último