Apoya Karime con una secretaria administrativa a la secundaria de Zacapuato

Cutzamala de Pinzón, Gro. (Octubre 20, 2017) Con el objeto de fortalecer el funcionamiento de las instituciones educativas del municipio, la Presidenta municipal, Karime Benítez Flores, designó a Kattia Samanta Jaimes Denova, como Secretaria Administrativa de la escuela Secundaria "Mariano Matamoros" de la localidad de Zacapuato.

Dicho nombramiento se hizo atendiendo a la solicitud del Director de la institución educativa, Juan Romero Gutiérrez y de la sociedad de padres de familia, quienes expusieron a la alcaldesa la necesidad de una secretaria administrativa, para atender todos los asuntos y trámites de carácter escolar.

Durante la presentación de la nueva trabajadora administrativa estuvo presente la Regidora, Horalia Denova Alvarado, el Director de Educación municipal. Eduardo Benítez Gaona, así como el Director de la escuela referida.

En un breve mensaje durante la presentación y entrega del nombramiento, la jefa del gobierno municipal, destacó que la educación es uno de los sectores de mayor prioridad para el gobierno municipal, por ser este la vía adecuada para la superación y transformación de los niños y jóvenes en agentes para un mayor desarrollo social, económico y cultural del municipio, aseveró.

También dijo que ante la carencia de personal docente, administrativo y de intendencia, en las escuelas de los diferentes niveles educativos del municipio, su gobierno está apoyando con el pago mensual de 15 maestros, 3 secretarías auxiliares, 14 intendentes y 2 encargadas de bibliotecas, erogándose semestralmente la cantidad de $574, 800.00, informó.

Durante su visita a la secundaria “Mariano Matamoros” la Presidenta municipal, Karime Benítez Flores, hizo entrega de material deportivo al encargado del área de educación física.


  • Popular

  • Lo último