Apoyan mejoramiento del preescolar “Benito Juárez” de Los Tules

Cutzamala de Pinzón, Gro. (Octubre 19, 2017) Atendiendo la solicitud del Comité de Padres de Familia y de la Profa. Itzel Brendali Velázquez Román, Directora del Jardín de Niños “Benito Juárez” de la localidad de Los Tules, La Presidenta municipal, Karime Benítez Flores, hizo entrega de cemento para la conclusión del piso de la plaza cívica y dos cubetas de pintura parta los salones de la referida escuela.

En su visita a la localidad de Los Tules, la alcaldesa cutzamalteca estuvo acompañada del Diputado local Isidro Duarte Cabrera, quien a su vez hizo entrega de un techado estructural de la referida plaza cívica.

A nombre de los habitantes del pueblo de Los Tules hizo uso de la palabra la Directora, Itzel Brendali Velázquez Román, quien aseguró que el techado estructural le ha dado una nueva vida a la escuela, ya que ahora los niños realizan sus actividades de una manera más adecuada, evitando los inclementes rayos del sol, indicó.

Por su parte, la Presidenta municipal, Karime Benítez Flores, señaló que su gobierno se encuentra trabajando para atender las necesidades más prioritarias del municipio y que dentro de estas se encuentran las relacionadas con el sector educativo, externó.

El Diputado local, Isidro Duarte Cabrera señaló que en el municipio de Cutzamala de Pinzón, al igual que en los demás municipios de la Tierra Caliente existe un gran rezago en infraestructura educativa derivado de la insuficiencia de recursos económicos que disponen los alcaldes municipales, por lo que se hace necesario trabajar desde el Congreso estatal y federal, para que se incremente el presupuesto para la educación, afirmó.

En el acto de entrega del techado estructural y del material de construcción y de pintura, también estuvo presente la Regidora, María Olivares Santibáñez, el Comisario Municipal, Bonifacio Macedo Avellaneda y el Comisariado Ejidal, Refugio Peralta Saucedo.

El Comisario Municipal, Bonifacio Macedo Avellaneda solicitó públicamente a la Presidenta municipal, Karime Benítez Flores, el arreglo del camino rural de la cabecera municipal-Los Tules, a lo cual la alcaldesa se comprometió a realizar en la presente semana.


  • Popular

  • Lo último