Entrega Karime apoyos a damnificados de Arroyo Grande, Limón Grande y San José

Cutzamala de Pinzón, Gro. Tras gestiones realizadas ante Protección Civil del Estado de Guerrero, la Presidenta municipal, Karime Benítez Flores, hizo entrega de apoyos a 44 personas de las localidades de Arroyo Grande, Limón Grande y San José, que resultaron afectadas por la tromba del pasado 5 de septiembre y el sismo del pasado 19 de septiembre.

Acompañada del Síndico procurador Raúl Sosa Serrato, del Regidor de Desarrollo Rural, Moisés Correa Bartolo y del Director municipal de Protección Civil, Juan de Dios Gómez Rosemberg, realizó un recorrido por las mencionadas localidades, para hacer entrega de colchonetas, cobijas, kit de limpieza, una despensa y kit de aseo personal, a los 44 afectados por los fenómenos naturales ocurridos.

Asimismo, la alcaldesa cutzamalteca hizo entrega de un refrigerador a Esteban Rentería Medina, un colchón a Herminia Gaona Esquivel y un paquete de lámina galvanizada a Leticia Gaona León, cuyos apoyos fueron sufragados con recursos municipales.

La jefa del gobierno municipal, hizo mención de que los apoyos entregados a las 44 personas, fueron gestionados ante la Secretaría de Protección Civil del estado de Guerrero.

Señaló que ella conjuntamente con su equipo de colaboradores, se encuentra muy pendiente de los fenómenos naturales que han acontecido en las últimas semanas, a efecto de hacer lo necesario para que estos reciban la ayuda de parte de las instancias gubernamentales, indicó.

Otro de los asuntos desahogados por la Presidenta municipal, Karime Benítez, fue la reunión con los padres de familia y personal docente de la escuela primaria “General Vicente Guerrero” de la localidad de La Comunidad, donde les dio a conocer de las gestiones realizadas ante Jorge Alcocer Navarrete, Director del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), para la construcción de dos aulas escolares en beneficio de los 44 niños inscritos en el presente ciclo escolar.

Karime Benítez informó de la serie de oficios entregados a la dependencia desde hace más de seis meses, para que se construyan las aulas escolares de dicha escuela, en razón de que las actuales no son aptas para la impartición de clases, externó.


  • Popular

  • Lo último