Encabeza Karime la Tercera Semana Nacional de Salud en Cutzamala

Cutzamala de Pinzón, Gro. El pasado sábado, la Presidenta municipal, Karime Benítez Flores acompañada del Director del Centro de Salud de Cutzamala, Dr. Proto Mendoza Torres, encabezaron la ceremonia oficial de arranque de la Tercera Semana Nacional de Salud, cuyo lema es: “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, la cual será del 07 al 13 de octubre del presente año.

En presencia también, de un numeroso grupo de mujeres madres de familia que acudieron puntualmente para la aplicación de vacunas a los niños de 6 meses a 5 años de edad, la alcaldesa cutzamalteca señaló que es suma importancia que las madres de familia cuiden de la salud de sus hijos mediante la aplicación de las vacunas, cuya medida ha permitido que en las últimas décadas disminuyan de manera considerable los índices de enfermedades que anteriormente causaban severos daños a la salud de los niños como la poliomielitis, el sarampión y rotavirus, entre otras, indicó.

Dio a conocer asimismo, que durante sus recientes visitas a la ciudad de Chilpancingo, ha estado gestionando ante los responsables del sector salud, para que se autorice el proyecto de construcción de un Centro de Salud con servicios ampliados, en la cabecera municipal, lo cual vendría a ser de gran beneficio para la salud de los cutzamaltecos, aseveró.

Dentro de las acciones a desarrollar por los centros de salud que operan en el municipio de Cutzamala de Pinzón, se encuentra la aplicación de una mega dosis de vitamina “A” a los niños de 6 meses a 4 años de edad; aplicación de dosis de albendazol para evitar enfermedades diarreicas; aplicación de segunda dosis de vacuna contra el VPH y completar esquemas básicos (BCG, Pentavalente acelular, anti hepatitis B y triple viral (SRP), anti rotavirus y antineumocócica conjugada.

Estuvieron durante el evento la Oficial mayor del Ayuntamiento, Jade Benítez Benítez y la Secretaria particular, Fabiola Gutiérrez Noverón.


  • Popular

  • Lo último