Cutzamaltecos reciben apoyos del FAM gestionados por Karime Benítez

Cutzamala de Pinzón, Gro. El día de ayer miércoles, 32 cutzamaltecos familiares de migrantes, recibieron igual número de proyectos productivos del Fondo de Apoyo a Migrantes, de Secretaria del Migrante y Asuntos Internacionales(SEMAI) del gobierno del Estado de Guerrero, mismos que fueron gestionados por la Presidenta municipal, Karime Benítez Flores.

Los beneficiarios junto con la Presidenta municipal se trasladaron hasta la ciudad de Iguala donde se llevó a cabo el acto de entrega de apoyos del FAM, mismo que estuvo encabezado por el Secretario de la SEMAI, Fabián Morales Marchán.

Entrevistada vía telefónica la alcaldesa cutzamalteca dijo que los apoyos corresponden al FAM 2016 y que se dan tras gestiones del gobierno municipal ante la Secretaría del Migrante y Asuntos Internacionales del gobierno del Estado de Guerrero.

Señaló asimismo, que con estos apoyos las familias beneficiadas tendrán la oportunidad de auto-emplearse, generando ingresos económicos, lo que contribuirá en tener una mejor calidad de vida.

Los ciudadanos beneficiados con proyectos productivos de la SEMAI son de Alborejo, Balderrama, Camutla, Huaratzio, La Florida, Los Cazahuates, Los Capires, San José-La Palmita, Tamácuaro, Tucuruato, Zacapuato, Zirapitiro y de la cabecera municipal.

Los proyectos productivos del FAM consisten en: equipo para cocina económica, equipo para autolavado, equipo para tienda de abarrotes, equipo para vulcanizadora, equipo para papelería, equipo para taller mecánico, equipo para herrería, equipo para producción de hortalizas, desgranadoras de maíz y galera o zahúrda para manejo de ganado menor.

Cabe mencionar que el gobierno municipal apoyo a las familias beneficiadas con los proyectos productivos, para su traslado a la la ciudad de Iguala, así como con vehículos para el traslado de todo el equipo de dichos proyectos productivos.


  • Popular

  • Lo último