Gestiona Karime ante CICAEG la construcción de puentes en caminos rurales

Cutzamala de Pinzón, Gro. En atención a las demandas de los ciudadanos de los pueblos de La Monera (La Mohonera) y Los Tules y en la búsqueda de soluciones a la problemática agudizada por el actual temporal de lluvias, la Presidenta municipal, Karime Benítez Flores acompañada del Residente de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Ing. Ángel Delgado Peralta, realizó un recorrido por los caminos rurales de Cutzamala-Los Tules y Nuevo Galeana- La Monera.

Dicho recorrido tuvo como principal objetivo ubicar los lugares donde se requiere de la construcción de puentes vehiculares o puentes-vado, así como la toma de las medidas y demás estudios técnicos, para la elaboración de los proyectos ejecutivos, para su posterior asignación de recursos y su realización.

El primer recorrido se realizó sobre el camino rural que conduce de la cabecera municipal a la localidad de Los Tules, donde se verificó que el tráfico de vehículos se encuentra interrumpido por las recientes precipitaciones pluviales en dos puntos, mismos que requieren la construcción de dos puentes.

Posteriormente la alcaldesa cutzamalteca y la comitiva de funcionarios de CICAEG, hicieron un recorrido por el camino rural Nuevo Galeana-La Mohonera, la cual se encuentra en su segunda etapa de pavimentación y que debido a las grandes avenidas de agua, ha sufrido algunos desperfectos que hacen necesario la construcción de cinco puentes.

La jefa del gobierno municipal, en un dialogo directo con los pobladores de La Monera, les solicitó su confianza y apoyo, para avanzar en los trabajos de la pavimentación de la segunda etapa de la carretera Nuevo Galeana- Arroyo Grande y se comprometió a seguir gestionando ante el gobierno del Estado de Guerrero, que el proyecto carretero garantice un tránsito seguro y sin dificultades, de acuerdo a las necesidades de la población y con base a las normas de calidad en la materia.


  • Popular

  • Lo último