Inicia la ampliación de drenaje sanitario y construcción de planta tratadora en Tamácuaro

Cutzamala de Pinzón, Gro. La mañana de este lunes, la Presidenta municipal, Karime Benítez Flores, acompañada del Síndico procurador, Raúl Sosa Serrato, hizo acto de presencia en la localidad de Tamácuaro, para dar inicio con la construcción de la tercera etapa del drenaje sanitario de la localidad de Tamácuaro, cuya obra incluye la construcción de una planta tratadora de aguas residuales.

En presencia del Comisario municipal, Wenceslao Cabrera Luviano, de habitantes de la tercera comunidad más importante del municipio y de personal técnico de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), la alcaldesa dio inicio con la obra que vendrá a mejorar la calidad de vida de más de 950 habitantes.

La alcaldesa cutzamalteca informó que la obra de drenaje sanitario y construcción de planta tratadora de aguas residuales, se va a realizar con recursos provenientes de los gobiernos federal, estatal y municipal y será ejecutada por la CAPASEG, así como la supervisión del gobierno municipal y del comité de la obra, integrado por lugareños de Tamácuaro.

Señaló asimismo, que ella se encuentra trabajando y realizando gestiones de manera permanente ante las dependencias estatales y federales, para mejorar la calidad de vida de los cutzamaltecos, ya que así fue el compromiso que hizo durante su trabajo de proselitismo político, aseveró.

Se dio a conocer que la obra de ingeniería consiste en limpieza y trazo de la obra, excavación para desplante de estructuras, fabricación y colado de concreto, suministro e instalación de tubería de PVC; colocación de cercado perimetral, construcción de un lecho de secado construcción de dos sedimentos primarios y dos sedimentos secundarios, un tanque de cloración, un lecho de secados, un cárcamo de lodos, una obra de descarga para verter las aguas tratadas al arroyo.


  • Popular

  • Lo último