Celebra Cutzamala el CCVII aniversario del inicio de la Guerra de Independencia

Cutzamala de Pinzón, Gro. Con motivo del CCVII aniversario del inicio de la Guerra de Independencia de México, el gobierno municipal que encabeza, la Profesora Karime Benítez Flores, realizó una verbena popular con antojitos regionales, un programa cultural y musical, así como el acto cívico del Grito de Independencia, con la participación de la escolta y banda de guerra del 34 Batallón de Infantería de Cd. Altamirano.

En la noche mexicana organizada por el gobierno cutzamalteco, también se llevó a cabo la coronación de la Reina de las Fiestas Patrias de Cutzamala, Amairani Santamaría, la quema de un vistosos castillo y los tradicionales toritos de fuegos artificiales.

Muy vibrantes se escucharon los vivas a los héroes que nos dieron patria y libertad y los viva México y el viva Cutzamala de parte de la alcaldesa cutzamalteca, los cuales eran contestados a coro por la concurrencia y después el repicar de las campanas de la histórica iglesia de la Asunción de María, así como el estallido de las bombas y cohetones que surcaron el cielo cutzamalteco.

El día 16 de septiembre se realizó a las 8 de la mañana un programa cívico y la colocación de una ofrenda floral en los monumentos al General Eutimio Pinzón y al Dr. Eusebio S. Almonte, evento que contó con la participación de las escuelas “Benito Juárez”, “Miguel Hidalgo”, Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 288 y Secundaria Técnica número 34.

Posteriormente, a las 9 de la mañana dio inicio el tradicional desfile cívico con la participación de las instituciones educativas de la cabecera municipal, así como los estudiantes del Complejo-DIF de Cutzamala de Pinzón.

Dentro de los invitados de honor en el desfile del 16 de Septiembre, se contó con la presencia del Diputado local, Isidro Duarte Cabrera, el Síndico procurador, Raúl Sosa Serrato, los regidores Horalia Denova Alvarado, María Olivares Santibáñez, Dalila Salazar García y Moisés Correa Bartolo, así como la soberana de las fiestas patrias, Amairani Santamaría y la Directora del CBTA 288, Sandra Luz Maldonado Pineda.


  • Popular

  • Lo último