Ganaderos de La Mohonera dispondrán de obra para captación de agua

Cutzamala de Pinzón, Gro. Con el objetivo de contribuir a resolver la severa escasez de agua que se presenta en los meses de mayor estiaje (abril-mayo), el gobierno municipal, que preside la Profesora Karime Benítez Flores, dio el banderazo de inicio de los trabajos, para la construcción de una olla de captación de agua, en beneficio de los ganaderos de la localidad de La Mohonera.

Haciendo el recorrido, unos tramos a pie y otros al lomo de un jumento, la alcaldesa acompañada del Síndico Procurador, Raúl Sosa Serrato, de la Comisaria municipal, María Paz Martínez Vargas y por los miembros del Comité de la obra, hizo su arribo hasta el lugar donde se va a construir la referida olla, mismo que se ubica a más de tres kilómetro de la localidad de La Mohonera, muy cercano a una cordillera de escarpados cerros.

La obra de captación de agua se da tras las gestiones efectuadas por la jefa del gobierno municipal ante el Delegado estatal de la Comisión Nacional de las Zonas Áridas (CONAZA), Raúl González Villalba, y tras su aprobación el pasado mes de julio, por el Delegado de la región VI (Oaxaca, Guerrero y Puebla), de la misma institución, Isidro Martínez Pastelín.

Al emitir un breve mensaje a quienes la acompañaron hasta el lugar donde se va a construir la olla, la Presidenta municipal, Karime Benítez, ´manifestó sentirse muy satisfecha de haber logrado en su segundo año de gobierno la canalización de recursos para dos obras de este tipo, como son la de Arroyo Grande y la de La Mohonera.

Aseveró que estas obras son relevantes, en la medida que van a contribuir a mejorar la actividad ganadera de esos dos pueblos, evitando así que disminuya la escasez de agua en los meses de mayor calor en el municipio, indicó.

Los miembros del Comité de la obra CONAZA son: José de Jesús Martí/nez Vargas, Presidente, Elba Arellano Vargas, Secretaria y Vidal Arellano Osorio, Tesorero.


  • Popular

  • Lo último