Cumple Karime con demanda de electrificación del barrio El Cerrito de Nuevo Galeana

Cutzamala de Pinzón, Gro. Atendiendo la demanda de los habitantes del barrio El Cerrito de la localidad rural de Nuevo Galeana, la Presidenta municipal, Karime Benítez Flores, dio el arranque para los trabajos de ampliación de la red eléctrica.

Acompañada del Síndico Procurador, Raúl Sosa Serrato y del regidor, Moisés Correa Bartolo, la alcaldesa cutzamalteca, señaló que acudía al barrio El Cerrito para hacer realidad la demanda de un mejor nivel de vida de sus habitantes, indicó.

Aseveró que el municipio de Cutzamala de Pinzón, de acuerdo a las mediciones y cifras del Consejo Nacional de Población (CONAPO) y del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), es de los más más marginados y con mayor número de pobres del estado de Guerrero, por lo que es necesario dotarlos de obras que ayuden a mejorar su calidad de vida en este caso la electrificación de sus viviendas.

Añadió, que su gobierno desde sus inicios se ha dado a la tarea de atender las necesidades más prioritarias de sus más de 150 localidades con los recursos del ramo 33 que le son asignados por el gobierno federal, mismos que son insuficientes para revertir la pobreza y marginación existente, afirmó.

El Director de Obras Públicas del municipio, Francisco Carachure Cruz, dijo que la obra va ser edificada con recursos del ramo 33 y consistirá en la colocación de 13 postes para el tendido de la red eléctrica, 2 transformadores con capacidad para 20 acometidas domiciliarias cada uno, informó.


  • Popular

  • Lo último