Apoya Diputado federal de la Costa Grande la pavimentación de calle de El Limón Grande

Cutzamala de Pinzón, Gro. (10 Abril 2017) Atendiendo la demanda de los habitantes de la localidad de El Limón Grande, la Presidenta municipal, Karime Benítez Flores y el Diputado local, Isidro Duarte Cabrera, dieron el banderazo de arranque de los trabajos de pavimentación de la calle principal de dicha localidad.

La obra de mejoramiento urbano en beneficio de las más de 200 habitantes de El Limón Grande, ha sido posible gracias al apoyo recibido por parte del Diputado federal por el Distrito Electoral 03 de la Costa Grande del Estado de Guerrero, Ricardo Barrientos Ríos, quien logro la etiquetación de recursos por parte del Congreso de la Unión.

En presencia de habitantes de dicha localidad encabezados por su Comisario municipal, Francisco Granados Hernández, la jefa del gobierno municipal, les dio a conocer que conjuntamente con el legislador guerrerense, Isidro Duarte Cabrera, acudieron con el Diputado federal de la Costa Grande quien los apoyo para que se aprobara el recurso para la pavimentación de la calle.

Externó, que ante lo limitado del presupuesto financiero que se asigna anualmente al municipio de Cutzamala de Pinzón, se tiene que acudir ante diferentes instancias, para buscar recursos adicionales, para la realización de obras para los más de 150 pueblos que integran el municipio, expuso.

Añadió, que el presupuesto municipal se destina en apoyo a los pequeños productores del campo, ya que es el principal sector económico del municipio, así como en apoyo de la educación, agua potable y mejoramiento de caminos, indicó.

Por su parte el Diputado local, Isidro Duarte Cabrera, hizo mención de que él va a continuar trabajando, para que destinen mayores recursos en beneficio de los cutzamaltecos, como lo es la asignación de recursos para la carretera que comunica al Limón Grande con el municipio de Tlalchapa, aseguró.

También hizo mención de que las empresas mineras que están explotando los recursos minerales en la región de la Tierra Caliente y el estado de Guerrero, deben de contribuir con mayores recursos para mejorar el nivel de vida de los pueblos y comunidades rurales, mencionó.

Acompañaron al acto de arranque de los trabajos de pavimentación de la calle, el Síndico procurador, Raúl Sosa Serrato, los regidores, María Olivares Santibáñez y Horalia Denova Alvarado, así como la Oficial mayor, Jade Benítez Benítez, y directores de área del gobierno municipal.

El Director de Obras Públicas del municipio, Francisco Carachure Cruz, dio a conocer que en total se van a pavimentar 1, 782 metros cuadrados con concreto hidráulico de 15 centímetros con malla electrosoldada y construcción de guarniciones, informó.


  • Popular

  • Lo último