Inicia la 2a. etapa de la pavimentación de la calle de acceso al CBTA 288 de Cutzamala

Cutzamala de Pinzón, Gro. (27 Junio 2017) La Presidenta municipal, Karime Benítez Flores y el Diputado local, Isidro Duarte Cabrera, dieron el banderazo del inicio de la segunda etapa de la pavimentación de la calle principal de acceso al Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 288 de la cabecera municipal.

La obra de equipamiento urbano permitirá mejorar las condiciones de acceso a este centro educativo del municipio, evitando así encharcamientos y contratiempos a los estudiantes y docentes, así como a los habitantes del populoso barrio de Las Querendas.

Acompañados del Síndico procurador, Raúl Sosa Serrato del de la regidora Horalia Denova Alvarado, de la Directora responsable del CBTA 288, Sandra Luz Maldonado Pineda, de los estudiantes y personal docente de la institución académica, la alcaldesa cutzamalteca y el legislador guerrerense dieron el banderazo del inicio de esta importante obra de mejoramiento urbano.

Karime Benítez Flores asentó que desde el inicio de su gobierno se le ha dado prioridad a la educación como uno de los sectores prioritarios para impulsar el mejoramiento y desarrollo del municipio.

Destacó también, que debido a lo limitado del presupuesto anual municipal, no es posible satisfacer todas las necesidades existentes en el municipio, por lo que se tiene que buscar o gestionar mayores recursos ante otras instancias, como en este caso que los recursos para la pavimentación de la calle son el resultado de gestiones ante los diputados de la fracción legislativa del Partido de la Revolución Democrática en el Congreso federal, indicó.

Por su parte el legislador calentano, hizo un llamado a los jóvenes y maestros a trabajar cada día más en la educación y en los valores morales, como una de las formas para ayudar a superar la actual situación, que enfrenta el país, expresó.

Por su parte, la Directora del plantel, Sandra Luz Maldonado Pineda, agradeció a la Presidenta municipal, Karime Benítez y al legislador Isidro Duarte por el apoyo a dicha institución, asegurando también, que en ellos siempre ha encontrado una mano amiga, para impulsar el mejoramiento del CBTA 288.

En total se pavimentaran 352 metros lineales de calle con concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor con malla electrosoldada, así como 352 metros lineales de guarniciones de concreto armado con castillos tipo armex.


  • Popular

  • Lo último