Secundaria de Nuevo Galeana dispone ya de moderno techado estructural de su cancha principal

Cutzamala de Pinzón, Gro. El pasado fin de semana, la Presidenta municipal, Karime Benítez Flores y el Diputado local, Isidro Duarte Cabrera, realizaron la inauguración y entrega oficial del techado estructural de la cancha de usos múltiples de la secundaria Técnica número 174 “Hermenegildo Galeana” de la localidad de Nuevo Galeana.

La obra educativa construida en beneficio de los 33 alumnos inscritos en los tres grados académicos, así como del personal directivo, docente y administrativo, viene a hacer realidad una vieja demanda de la institución educativa, tal y como lo expresó en su discurso de agradecimiento el Director, Prof. Alfredo Flores López.

Por su parte la jefa del gobierno municipal agradeció la gestión realizada por el Diputado local, Isidro Duarte Cabrera y el apoyo del Senador, guerrerense Sofío Ramírez Hernández, para la aprobación de recursos para la edificación de la importante obra educativa.

Dijo también, que la obra efectuada va ser de mucha utilidad para los estudiantes y personal docente, ya que va a permitir la realización de eventos académicos, culturales, cívicos y deportivos de una mejor manera, evitando así los inclementes rayos del sol, aseveró.

Por su parte el legislador guerrerense, hizo un exhorto a los jóvenes estudiantes de la escuela secundaria Técnica número 174, para que continúen preparándose mediante la educación, ya que solo así se logrará una sociedad más armónica y en paz.

Dijo también, que la educación es la única vía para rescatar a la sociedad mexicana de la difícil situación en que se encuentra inmersa, asentó.

Durante el acto inaugural del techado de la cancha de usos múltiples, estuvieron presentes el Síndico Procurador, Raúl Sosa Serrato, la regidora Horalia Denova Alvarado, el Comisario municipal, Domingo Osorio Álvarez, el Comisariado Ejidal, Silverio Aguirre León y el Prof. J. Inocente Rodríguez De La Paz, ex docente de la institución.

El techado de la cancha de usos múltiples de la secundaria Técnica 174 “Hermenegildo Galeana”, tiene una extensión de 480 metros cuadrados, es a base de columnas y estructuras de acero y lámina galvanizada y fue construida con recursos federales gestionados por la Presidenta municipal, Karime Benítez Flores y el Diputado local, Isidro Duarte Cabrera, ante el Senador guerrerense Sofio Ramírez Hernández.


  • Popular

  • Lo último