Más campesinos de Cutzamala son beneficiados con maíz del PIMAF

Cutzamala de Pinzón, Gro. (22 Junio 2017) El día de ayer miércoles, la Presidenta municipal, Karime Benítez Flores, realizó la segunda entrega de bultos de semilla mejorada de maíz para siembra, correspondiente al Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF) 2017, a campesinos cutzamaltecos provenientes de diversas localidades del municipio.

Desde las 11 de la mañana, 885 campesinos pequeños productores de maíz de comunidades rurales y de la cabecera municipal, se dieron cita en la bodega principal del gobierno municipal, para recibir el apoyo que la alcaldesa cutzamalteca logro, gracias al ayuda del Delegado estatal de la Coordinadora Organizadora de la Unidad Campesina (COUC), Alberto Cortés Laureano.

Karime Benítez Flores dijo a los campesinos beneficiados que el municipio de Cutzamala de Pinzón, era el primer municipio de la Tierra Caliente en entregar la semilla mejorada a sus campesinos productores de maíz, lo cual había sido posible gracias a las gestiones realizadas conjuntamente con el Diputado local Isidro Duarte Cabrera y al apoyo del Delegado estatal de la COUC, Alberto Cortés Laureano.

Señaló que su gobierno cumple con su misión de apoyar al campo cutzamalteco, ya que es ahí donde se encuentra la mayor parte de población del municipio y porque la mayoría de estas localidades presentan condiciones de muy alta marginación económica, lo cual hace necesario e ineludible apoyarlas, para que hagan producir la tierra y obtener así el maíz para el sustento de sus familias.

Agregó, que ella está trabajando para que en los próximos días, también se les haga entrega de agroquímicos para la obtención de mejores rendimientos de su cosecha, externó.

Por su parte el Director de Desarrollo Rural, Héctor Barenca Martínez, les dio a conocer que la semilla mejorada para siembra de maíz de la marca Reycoll, según los resultados obtenidos en las parcelas demostrativas, es de muy alto rendimiento, incluso a las marcas comerciales más publicitadas., indicó.

La empresa Reycoll ubicada en el estado de Oaxaca cumple con las leyes mexicanas vigentes en materia de semillas de la SAGARPA.

A nombre de los campesinos reunidos en el acto, hizo uso de la palabra Dionicio Yáñez Carbajal, quien externó que la Presidenta municipal, Karime Benítez está cumpliendo bien con su trabajo de ayudar a la gente, principalmente a los campesinos, señaló.

De esta forma el gobierno municipal, ha hecho entre de un total de 1, 885 bultos de semilla mejorada de maíz para siembra a campesinos de todas las localidades de Cutzamala de Pinzón.


  • Popular

  • Lo último