Inauguran fuente y entregan equipo de cómputo a escuelas de Cutzamala

Cutzamala de Pinzón, Gro. (20 Junio 2017) Durante la noche del pasado domingo, la Presidenta municipal Karime Benítez Flores, realizó la inauguración de una escultura-fuente, representativa de la mitología griega en el zócalo de la cabecera municipal.

La develación e inauguración de la escultura de bronce de más de tres metros de altura, fue presenciada por una gran multitud de cutzamaltecos, quienes se dieron cita para atestiguar este hecho único en la historia del municipio.

Posteriormente, se realizó un programa cultural y artístico con motivo del “Día del Padre”, donde se contó con la participación del ballet folclórico “Delfilia Yoloxochitl” de Cd. Altamirano, quien ofreció al público asistentes cuadros bailables de la Costa Chica, sones de artesa de Tixtla y sones y gustos de la Tierra Caliente.

Tras la participación de dicho grupo artístico, la alcaldesa cutzamalteca acompañada del Síndico Procurador Raúl Sosa Serrato y de la regidora, María Olivares Santibáñez y del Director de Educación Eduardo Benítez Gaona, subieron al estrado para hacer entrega de equipo de cómputo a cada una de las escuelas que participaron en los meses anteriores en el programa dominical “Cultura en Familia, que organiza el gobierno cutzamalteco.

Estuvieron presentes para recibir cada uno una impresora digital, la Profa. Eloina Díaz Álvarez, Directora de la escuela la primaria “Miguel Hidalgo”, el Prof. Serapio Navarro Rayo, Director de la primaria “Benito Juárez”, el Prof. Fernando Enríquez Erazo, Director de la primaria “24 de Febrero”, la Profa. Rosaura Varona Araujo, Directora de la secundaria Técnica número 34, el Prof. José Ángel Reyes Serrano, Director de la Unidad Académica 37 y representantes de los jardines de niños “Jesús Pérez Zavaleta”, “Amado Nervo” y del Centro de Bachillerato Tecnológico número 288.

Al hacer uso de la palabra, la Presidenta municipal, Karime Benítez Flores, agradeció a cada una de las escuelas que participaron en el programa “Cultura en familia”, ya que con ello además de estimular el desarrollo de las actividades artísticas entre los niños y jóvenes, se promueve la convivencia social entre las familias cutzamaltecas, asentó, Asimismo, felicitó a los integrantes del ballet folclórico y a su coordinador general Santiago Albarrán, por el espectáculo de calidad ofrecido a las familias cutzamaltecas, refirió.

Como número final del programa, la jefa del gobierno municipal y su equipo de colaboradores realizaron una rifa de diversos artículos entre los papás asistentes al festejo dominical del “Día del Padre”.


  • Popular

  • Lo último