Mil campesinos cutzamaltecos son beneficiados con maíz del PIMAF

Cutzamala de Pinzón, Gro. (19 Junio 2017) El pasado fin de semana, mil campesinos pequeños productores de maíz, fueron beneficiados con un bulto de semilla mejorada de maíz del Programa de Apoyos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF), 2017, mismos que fueron entregados por la Presidenta municipal, Karime Benítez Flores.

Acompañada del Síndico Procurador, Raúl Sosa Serrato, de los regidores Horalia Denova Alvarado y Moisés Correa Bartolo, así como del Director Municipal de Desarrollo Rural, Héctor Barenca Martínez y directores de área del gobierno municipal, la alcaldesa cutzamalteca hizo entrega de la semilla de maíz, a los campesinos cutzamaltecos.

La jefa del gobierno municipal les dio a conocer a los campesinos beneficiados, que debido a que el temporal de lluvias ya dio inicio en el municipio y en la región de la Tierra Caliente, se dio a la tarea conjuntamente con el Diputado local Isidro Duarte Cabrera, de gestionar ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), de agilizar la entrega del importante insumo.

Asimismo, expreso que en dicha gestión fue fundamental el apoyo otorgado por el Delegado estatal de la Coordinadora Organizadora de la Unidad Campesina, Alberto Cortés Laureano.

Karime Benítez Flores dijo también, que los apoyos del PIMAF entregados a los productores de maíz del municipio, forman parte de los recursos aprobados por el gobierno federal para los estados de Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz, así como a los municipios con media, alta y muy alta marginación.

Por último, les reiteró el compromiso de seguir gestionando más recursos para más campesinos del municipio, ya que de esta forma se está ayudando para que hagan producir la tierra en beneficio de sus familias y del municipio, externó.


  • Popular

  • Lo último