450 Cutzamaltecos reciben su póliza de afiliación del Seguro Popular

Cutzamala de Pinzón, Gro. La Presidenta Municipal, Karime Benítez Flores hizo entrega el día de ayer su póliza de afiliación del Seguro Popular a 450 cutzamaltecos de diversas localidades del municipio, tras los trámites realizados por el responsable de la Oficina de Enlace del Programa Prospera en Cutzamala de Pinzón, Mateo Carbajal Abonza.

En un breve acto realizado en el palacio municipal, la alcaldesa cutzamalteca señaló que es muy importante que las personas cuenten con su credencial de afiliación al Seguro Popular, ya que esto les permite tener acceso a los servicios de salud, médicos, hospitalarios, farmacéuticos y quirúrgicos, instituidos por la Secretaría de Salud del gobierno federal.

Señaló que mediante la Oficina de enlace del Programa Prospera, se ha dado atención y apoyo, para que todas las personas beneficiarias de este programa, así como los adultos mayores que reciben su pensión y personas que no están dentro de ningún programa, cuenten con la afiliación, para que puedan recibir los servicios médicos.

Agradeció al Supervisor Regional del Programa del Seguro Popular, Orbelín Pineda Ocampo, por el apoyo para la culminación de los trámites y la entrega de su póliza a los 450 cutzamaltecos, así como al titular de la Oficina de Prospera de Cutzamala de Pinzón, por el trabajo realizado con las titulares del Prospera, adultos mayores y ciudadanos de diversas localidades.

Mateo Carbajal Abonza, responsable del Prospera en Cutzamala de Pinzón, informó que durante el pasado mes de agosto, se hizo entrega de 500 pólizas del Seguro Popular y en el presente mes de septiembre, se entregaron 450, haciendo un total de 950 pólizas.

Dijo también que desde octubre de 2015 al presente mes de septiembre se han tramitado y entregado un total de 2,500 pólizas del Seguro Popular.


  • Popular

  • Lo último