Inicia la construcción de un pozo profundo para el sistema de agua potable de Cutzamala

Cutzamala de Pinzón, Gro. El día de ayer lunes, la Presidenta municipal, Karime Benítez Flores, acompañada del Síndico procurador Raúl Sosa Serrato, de los regidores Horalia Denova Alvarado y Moisés Correa Bartolo, y en presencia de vecinos de la colonia El Barco, dieron el banderazo de inicio de los trabajos de construcción del primero de dos pozos profundos para el sistema de agua potable de la cabecera municipal.

Con dicha obra, el gobierno municipal, tiene como principal objetivo, mejorar de manera sustancial el abasto del vital líquido a los más de cinco mil habitantes de Cutzamala, la cabecera municipal y principal asentamiento humano del municipio.

En la actualidad, los habitantes de los barrios y colonias de la cabecera municipal, atraviesan por muchas dificultades resultado de que el agua potable no llega de manera suficiente a sus hogares, debido principalmente a que los cinco pozos de agua con que cuenta el sistema de agua potable, ya no logran captar el suficiente líquido para ser bombeado a los hogares.

Karime Benítez Flores al emitir un breve mensaje, informó, que la construcción de los dos pozos se hace en función de la escasez de agua existente y tras gestiones realizadas ante el gobernador, Héctor Astudillo Flores, quien mediante la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del estado de Guerrero (CAPASEG), va ser la encargada de la realización de la obra.

Asimismo dijo, que la obra se da tras la modificación al paquete del fertilizante que se entregó a los campesinos cutzamaltecos, lo cual permitió, que una gran parte de los recursos del ramo 33 se destinaran para obras de los sectores educativos, mejoramiento de caminos, pavimentación de calles y agua potable y alcantarillado.

Por último, hizo un llamado a los ciudadanos a realizar conciencia y a cuidar el agua, ya que cada vez es más difícil llevar el agua a los hogares, debido al fenómeno del cambio climático y al agotamiento de los mantos freáticos, concluyó.

Los trabajos para el mejoramiento del sistema de agua potable de la cabecera municipal, a cargo de la de la CAPASEG, en esta primera etapa, constan de la construcción de dos pozos de 80 metros de profundidad y se tiene programado para el 2017, la inversión de más recursos financieros para su conexión a la red del agua potable de la cabecera municipal.


  • Popular

  • Lo último