Arranca la obra de ampliación del sistema de agua potable de Cuadrilla Nueva

Cutzamala de Pinzón, Gro. A dos días de rendir su primer Informe de Gobierno Municipal, la Presidenta Municipal Karime Benítez Flores, acompañada del Síndico procurador, Raúl Sosa serrato y del Regidor Moisés Correa Bartolo, dio el banderazo de arranque, para los trabajos de ampliación del sistema de agua potable de Cuadrilla Nueva.

La alcaldesa cutzamalteca, durante un dialogo público que sostuvo con un grupo de ciudadanos, encabezados por el Comisario Municipal, Renulfo Baza Mundo y el Comisariado Ejidal, Madiel Hernández Vela, dejo establecido que para su gobierno una de las principales prioridades, es dar solución al problema del desabasto de agua en los pueblos y localiddaes, por la importancia que tiene el vital líquido, en el desarrollo de las diversas actividades de los ciudadanos, subrayó.

Señaló que además de la atención al mejoramiento del abastecimiento del agua potable, durante su primer año de gobierno, se ha dado prioridad a otros sectores y áreas tan importantes como son: Desarrollo rural, educación y mejoramiento de caminos.

Por otra parte, dijo que por primera vez en más de 20 años, tras el establecimiento y la aplicación de las nuevas normas y medidas, para el uso de los recursos y programas públicos, el municipio ha destinado presupuesto para la realización de aulas escolares, cercos perimetrales de escuelas, mejoramiento de sistemas de agua potable y de caminos rurales.

Reconoció que debido a que el municipio cuenta con más de 150 localidades y al hecho de que el recurso presupuestal anual que se asigna por parte de la federación es muy limitado, no se puede dar cumplimiento a todas las solicitudes y reclamos de la ciudadanía.

Dijo que ella va seguir insistiendo ante las diferentes instancias del gobierno federal y estatal, para que a Cutzamala de Pinzón, se le asigne más recurso financiero, para realizar más acciones y obras, para resolver las necesidades en materia de salud, educación, vivienda, programas sociales, agua potable, pavimentación de calles, drenaje y mejoramiento de caminos, indicó.

Por último, se manifestó en contra de que el próximo recorte presupuestal anunciado por el gobierno federal, afecte o reduzca, la realización de obras y aplicación de programas sociales, en municipios rurales con alta marginación y pobreza, como lo es el municipio de Cutzamala de Pinzón, refirió.

Se dio a conocer que la ampliación del sistema de agua potable para Cuadrilla Nueva, consiste en la construcción de un depósito de concreto de 60 metros cúbicos, para almacenamiento de agua, introducción de nueva tubería, rehabilitación de la red de distribución y cambio de válvulas obsoletas.


  • Popular

  • Lo último