Desfilan instituciones educativas de Cutzamala, en conmemoración del 206 Aniversario del Inicio de la Independencia de México

Cutzamala de Pinzón, Gro. El pasado viernes 16 de septiembre, se llevó a cabo un desfile cívico-educativo, por las avenidas “Eusebio S. Almonte” y Gral. Eutimio Pinzón de la cabecera municipal, para conmemorar el 206 aniversario del Inicio de la Guerra de Independencia de México.

La Presidenta municipal, Karime Benítez Flores, estuvo presente, acompañada por el Síndico Procurador, Raúl Sosa Serrato, los regidores María Olivares Santibáñez, Horalia de Nova Alvarado, Dalila Salazar García y Moisés Correa, la directora del CBTA 288, Sandra Luz Maldonado Pineda, el Comandante del 34 Batallón de Infantería de Cd. Altamirano, Coronel Isaac Aarón Jesús García y las reinas de las Fiestas Patrias 2016 de Cutzamala de Pinzón, Yeraldiny Fernández Ayala y Cristal Rodríguez Urquiza, Srita Turismo-Guerrero 2016.

El desfile dio inicio a las nueve de la mañana encabezado por Cristal Rodríguez, Srita, Turismo Guerrero, quien arriba de un carro adornado profusamente con flores, arrancó el aplauso de la concurrencia.

Posteriormente se contó con la participación de los Jardines de Niños “Frida Kahlo”, “Amado Nervo” y “Jesús Pérez Zavaleta”, las escuelas primarias “Benito Juárez” y “24 de Febrero”, la secundaria Técnica número 34, el Centro de Bachillerato Tecnológico agropecuario 288 y la Unidad Académica número 37, así como un contingente del Complejo DIF de Cutzamala de Pinzón, el club de la Tercera Edad “Unidos en el Atardecer y un contingente de hombres a caballo.

El desfile fue muy lúcido y lleno de colorido, ya que la mayoría de los contingentes desfilaron con atavíos propios de la época de independencia en la región calentana y otros ejecutando piezas del folclore regional, así como escenificaciones con personajes de la Guerra de Independencia, como el cura Don Miguel Hidalgo, José María Morelos, Vicente Guerrero, Ignacio Allende y Josefa Ortiz de Domínguez.

Asimismo, cabe destacar la participación de la banda de Guerra del 34 Batallón de Infantería, quien estuvo en la plaza principal, frente al presídium de honor, ejecutando redobles militares.


  • Popular

  • Lo último