Inicia segunda etapa de obra carretera que beneficiará a 17 pueblos de Cutzamala de Pinzón

Cutzamala de Pinzón, Gro. La tarde de ayer miércoles, la Presidenta municipal, Karime Benítez Flores acompañada del Síndico Procurador, Raúl Sosa Serrato y de la Regidora, Horalia de Nova Alvarado, y en presencia de un número grupo de ciudadanos, dieron el banderazo de arranque de los trabajos, para la pavimentación de la segunda etapa de la carretera Nuevo Galeana-Arroyo Grande.

La obra carretera tendrá una gran repercusión en el desarrollo económico y social de más de 2, 800 habitantes de 17 pueblos, ya que facilitara las diversa actividades que llevan a cabo diariamente.

La jefa del gobierno municipal, durante un breve mensaje que dirigió a los ciudadanos que serán beneficiados con la importante obra carretera, destacó que gracias a las modificaciones del programa del fertilizante, se hizo posible destinar recursos para efectuar la segunda etapa de la carretera, cuya meta final es hasta el poblado de Arroyo Grande.

Aseveró que el mejoramiento de los caminos rurales es de suma importancia para los ciudadanos de las comunidades rurales, ya que les facilita de una manera más rápida y cómoda, acceder a los centros urbanos donde existen servicios muy indispensables como son los centros médicos y hospitalarios, así como escuelas de nivel profesional.

También dijo, que durante el primer año de su gobierno se dio prioridad al campo, entregando el fertilizante en tiempo y forma, a los más de 5 mil campesinos inscritos en el padrón; otro sector de relevancia fue la educación mediante la construcción de aulas y cercos perimetrales, lo cual fue posible gracias a la mezcla de recursos provenientes del gobierno municipal y recursos del gobierno estatal.

Agradeció públicamente al Gobernador Héctor Astudillo Flores, por el apoyo otorgado, para la realización de las obras carreteras, educativas y la entrega gratuita del fertilizante.

Se dio a conocer de parte de funcionarios de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), que un total de cuatro kilómetros de carretera serán pavimentados, mediante la empresa Impulsa Empresarial de Guerrero, quienes harán trabajos terracerías, estructuras, obras de drenaje, pavimentos, señalamientos y medidas de mitigación.

Los pueblos y comunidades beneficiadas con la obra carretera serán: Nuevo Galeana, Arroyo Grande, Atotonilco, La Mohonera, Cañas Viejas, El Rosario, La Soledad; Potrero de Zacango, La Ciénega, Villa Cárdenas, La Fajilla, El Huariche; El Cundán, El Aguacate, Paso Real, Zacango y Cuirindichapio.


  • Popular

  • Lo último