Cutzamaltecos rinden honores por el 169 aniversario de la gesta heroica de los “Niños Héroes”

Cutzamala de Pinzón, Gro. La Mañana de este martes 13 de septiembre, un contingente escolar de la escuela primaria “Lic. Benito Juárez” y funcionarios del gobierno municipal,

rindieron honores al conmemorarse el 169 aniversario de la gesta heroica de los “Niños Héroes”, en la defensa del castillo de Chapultepec.

Se rindieron honores y el juramento a la bandera nacional, se interpretó el himno nacional mexicano y el canto a Guerrero, todo en un ambiente de respeto y formalidad por la magnitud del acto cívico.

El discurso oficial estuvo a cargo del Cronista Municipal, Alfredo Mundo Fernández, quien resaltó, que el suceso que ha trascendido en la historia nacional, se dio tras la invasión de tropas estadounidenses en territorio mexicano, tras el rompimiento de relaciones entre México y Estados Unidos y el despojo de una gran parte del territorio mexicano.

Mundo Fernández dijo que los llamados “Niños Héroes Mexicanos”, eran cadetes del Colegio Militar, quienes fueron asesinados en la batalla de Chapultepec los días 12 y 13 de septiembre..

Hizo mención de los nombres de los cadetes heroicos siendo estos Agustín Melgar, Juan Escutia, Fernando Montes de Oca, Juan de La Barrera, Francisco Márquez y Vicente Suárez.

Entre los funcionarios que hicieron acto de presencia en el homenaje realizado fueron el Síndico Procurador, Ra{ul Sosa Serrato, las regidoras María Olivares Santibáñez y Dalila Salazar García, el Director de la escuela primaria “Benito Juárez”, Prof. Serapio Navarro Rayo, directores de área y personal operativo del gobierno municipal.


  • Popular

  • Lo último