Son cuatro las candidatas a reina de las Fiestas Patrias de Cutzamala de Pinzón

Cutzamala de Pinzón, Gro. La noche del domingo 11 de septiembre, se efectuó la presentación de las cuatro señoritas candidatas a Reina de las Fiestas Patrias de Cutzamala de Pinzón, 2016, evento organizado por el gobierno municipal, que preside la Profesora, Karime Benítez Flores, mismo que estuvo engalanado con la presencia de Cristal Rodríguez Urquiza, Señorita Tierra Caliente 2015 y embajadora de la belleza del estado de Guerrero.

Un total de cuatro señoritas hicieron su presentación durante el programa dominical, que se realizó en la explanada del palacio municipal, donde cada una hizo su presentación ante el público en un breve mensaje, así como un recorrido por el templete que fue colocado.

Las señoritas participantes son: Ana Gabriela Antúnez Núñez, Yeraldiny Fernández Ayala, ambas de la cabecera municipal, Esmeralda Jaimes Sánchez de la localidad de Zirapitiro y Viridiana Santana Marín de Los Desposados.

La Presidenta municipal, Karime Benítez Flores hizo uso del micrófono para felicitar a cada una de las participantes por apoyar las fiestas tradicionales de Cutzamala y las exhortó a difundir lo mejor de la cultura, e historia del municipio de Cutzamala de Pinzón, indicó.

El certamen de elección será el próximo jueves 15 de septiembre a partir de las 8 de la noche, dentro del programa del Grito de Independencia que dará la Presidenta Municipal, Karime Benítez Flores, conjuntamente con los miembros del Cabildo municipal, así como su equipo de colaboradores.

Cada una de las participantes además de realizar su presentación y recorrido emitirán un mensaje sobre el significado de las fiestas patrias y sobre la historia y la cultura de Cutzamala de Pinzón.

Además del certamen de elección y la ceremonia del Grito de Independencia, se tiene programado la realización de una verbena popular con antojitos regionales, programa cultural con la actuación del ballet “Cutzamalot”, un baile popular con una banda de música del Estado de México, música de viento y juegos artificiales y toritos de fuego.


  • Popular

  • Lo último