Apoya Karime Benítez con una maestra municipal a la Telesecundaria de Cuadrilla Nueva

Cutzamala de Pinzón, Gro. Atendiendo la solicitud de los padres de familia, estudiantes y personal docente de la escuela Telesecundaria “José María Morelos y Pavón” del pueblo de Cuadrilla Nueva, el gobierno municipal, que encabeza Karime Benítez Flores, asignó a una maestra municipal en apoyo de las actividades educativas.

Acompañada del Síndico procurador, Raúl Sosa Serrato, de la Regidora de Educación, María Olivares Santibáñez, la alcaldesa cutzamalteca hizo acto de presencia en dicha escuela, para presentar y entregar el nombramiento de maestra municipal asignada a ese centro educativo, a favor de la Licenciada en Educación, Daisy Carbajal Castillo.

Atestiguaron dicho acto el Director del plantel educativo, Prof. Pascual Mendoza Ocampo, el Supervisor de la zona 41 de Telesecundarias, Nicolás Santos Castro, los integrantes de la planta docente y padres de familia de alumnos inscritos en la institución.

A nombre de la institución académica, el Director Pascual Mendoza Ocampo, agradeció a la Presidenta municipal la designación de la maestra municipal, haciendo mención de que con ello se van a reforzar las actividades de enseñanza, en beneficio de los 44 alumnos inscritos.

Por su parte, la jefa del gobierno municipal, señaló que su gobierno se encuentra en la mejor disposición de apoyar la educación del municipio de Cutzamala de Pinzón, agregando que actualmente se cubre el salario mensual de siete profesores asignados en diferentes localidades, así como el pago de 13 intendentes y una secretaria administrativa.

También destacó, que durante su primer año de gobierno, se logró la construcción de tres aulas escolares, mismas que en los próximos días se pondrán en funcionamiento, así como apoyos para la construcción de bardas y cercos perimetrales.


  • Popular

  • Lo último