Se llevó a cabo Jornada de Asistencia Social en Cuirindichapio

Cutzamala de Pinzón, Gro. La Presidenta municipal, Karime Benítez Flores apoyada por el equipo de colaboradores del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)

de Cutzamala de Pinzón y el personal médico y administrativo del Centro de Salud de la cabecera municipal, llevaron a cabo el día de ayer jueves una Jornada de Asistencia Social en la localidad rural de Cuirindichapio.

Cuirindichapio forma parte de las 140 localidades rurales del municipio de Cutzamala de Pinzón, cuenta según el último Censo de Población y Vivienda del INEGI, con 128 habitantes y se localiza en los límites con el municipio de San Lucas, Michoacán.

De las 9 de la mañana hasta las dos de la tarde, el gobierno municipal proporcionó servicio médico de consultas generales y entrega de medicamentos, así como consultas de odontología y la realización de detección de glucosa y chequeo de la presión.

Por su parte el personal del taller de Cultora de Belleza del Complejo-DIF, a cargo de la instructora María de Jesús González, realizó cortes de pelos a niños, mujeres y personas de la tercera edad.

La Jornada de Asistencia Social incluyó la entrega de despensas y desayunos escolares a las personas de escasos recursos económicos, y la entrega de juguetes a todos los niños asistentes.

El Director del DIF-Cutzamala, Junior Cabrera Macedo dio a conocer de los diversos estudios y cirugías que proporciona a las familias mediante el sistema DIF como son: operación de cataratas, carnosidad, estrabismo, cateterismo cardiaco, prótesis de mama, reconstrucción de mama, labio y paladar hendido, escoliosis idiopática y hiperplasia prostática.

La Presidenta municipal, Karime Benítez Flores dijo que su gobierno está trabajando para atender a la mayoría de las 140 localidades que integran el municipio, reconoció que existe mucha pobreza y marginación en los habitantes del medio rural y que desafortunadamente los recursos federales que se otorgan al municipio no alcanzan para cubrir necesidades indispensables como el mejoramiento de los caminos rurales, ya que el camino de acceso a esta localidad es de terracería y en época de lluvias se deteriora.

Para el desarrollo de la Jornada de Asistencia Social, la alcaldesa cutzamalteca agradeció al Dr. Proto Mendoza Torres, Director del Centro de Salud de Cutzamala, así como al personal médico y administrativo que lo acompañó, por apoyar esta acción en beneficio de los habitantes de Cuirindichapio.

En total se llevaron a cabo 26 consultas de medicina general con entrega de medicamentos, 13 consultas odontológicas, 23 cortes de pelo, entrega de 35 despensas 25 paquetes de

desayunos escolares, con una cuota mínima de recuperación y entrega de juguetes a 45 niños.


  • Popular

  • Lo último