Construyen un aula escolar para la secundaria “Mariano Matamoros” de Zacapuato

Cutzamala de Pinzón, Gro. Con el objeto de supervisar el avance de la construcción de la aula escolar, que se construye para beneficio de los estudiantes de la escuela secundaria “Mariano Matamoros” de la localidad de Zacapuato, la Presidenta municipal, Karime Benítez Flores, efectuó una visita a dicha institución educativa.

Acompañada del Síndico procurador, Raúl Sosa Serrato y de la Regidora de obras públicas, Horalia de Nova Alvarado, la alcaldesa cutzamalteca constato el avance que presenta dicha obra que es construida con una inversión bipartita con recursos municipales del ramo 33 y con recursos del gobierno del Estado de Guerrero.

La construcción del aula escolar está a cargo directamente del Instituto Guerrerense para la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) y al Ayuntamiento Municipal Constitucional de Cutzamala de Pinzón, le corresponde la supervisión de la calidad de la obra.

La jefa del gobierno municipal dio a conocer que también se tiene la aprobación para la construcción de un pozo artesano, ya que fue una petición de los alumnos y docentes de la institución educativa.

Dijo que durante el presente año, con el presupuesto de 34.9 millones de pesos, se van a construir tres aulas escolares, una para la escuela Telesecundaria “Batalla de Puebla” de Zirapitiro, una más para el preescolar “Frida Kahlo de la cabecera municipal y otra más para la secundaria de Zacapuato.

Karime Benítez Flores, resaltó que esto ha sido posible gracias a que durante el 2016 se modificaron las reglas de operación del programa del fertilizante por parte del gobierno estatal, lo cual se tradujo en una reducción del número de bultos que se entregaban anteriormente a los campesinos, lo cual vino a beneficiar al municipio de Cutzamala de Pinzón, ya que ahora es menos el dinero que se destina para comprar el insumo y se dispone de más presupuesto para atender a otras áreas prioritarias como la educación, subrayó.

Adelantó que durante todo su mandato, la educación tendrá atención especial, principalmente en lo que hace a la construcción de aulas y otras obras de equipamiento, por ser fundamentales para el buen desarrollo de las actividades de aprendizaje, refirió.

 


  • Popular

  • Lo último