Benefician a la escuela primaria “Emiliano Zapata de El Barco con una barda frontal

Cutzamala de Pinzón, Gro. La mañana de ayer miércoles, la Presidenta municipal, Karime Benítez Flores visitó la escuela primaria Emiliano Zapata del barrio El Barco de la cabecera municipal, para dar inicio con la construcción de la barda perimetral frontal del referido plantel educativo.

Acompañada del Síndico Procurador, Raúl Sosa serrato y de las regidoras María Olivares Santibáñez y Horalia de Nova Alvarado, la alcaldesa cutzamalteca hizo acto de presencia para arrancar con la obra que beneficiará a los estudiantes y a la planta docente.

En un breve discurso emitido en presencia de los padres de familia que se dieron cita y del Director de la escuela, Prof. Alberto Dimas Díaz, la jefa del gobierno municipal, dijo que dentro del programa de obras para el 2016, la educación tiene una atención prioritaria, por ser esta una de las áreas relevantes para el desarrollo de los pueblos y la superación de las personas, indicó.

Aseveró, que gracias a las nuevas disposiciones del gobierno estatal de Héctor Astudillo Flores de reducir el número de bultos de fertilizante que se entregaba a los campesinos de Cutzamala de Pinzón, hoy el gobierno municipal cuenta con más recursos financieros para realizar obras en un sector tan importante como el educativo.

Recordó que en los anteriores años el 80 % del presupuesto municipal, se canalizaba para la compra del fertilizante, destacando que Cutzamala de Pinzón era municipio que más bultos de abono entregaba en todo el estado de Guerrero, lo cual impedía que hubiera recursos para hacer obras en otros sectores, señaló.

Aseguró que si se hubiera mantenido el paquete de 20 bultos del fertilizante, para el presente 2016, no hubiera ningún plan de obras, pero que gracias a las nuevas medidas del Gobernador Héctor Astudillo y a la comprensión de la mayoría de los productores inscritos en el padrón del fertilizante, hoy se van a realizar 31 obras y acciones en beneficio de los sectores agua potable, educación, mejoramiento de caminos rurales y el propio sector agropecuario, finalizó.

El Director de Obras Públicas del municipio, Francisco Carachure Cruz, informó que la obra de la escuela primaria será una barda a base de tabique y herrería con un altura de 2.5 metros, con castillos y cadena, y una longitud de 40 metros y será ejecutada con recursos municipales del ramo 33.


  • Popular

  • Lo último