Construyen aula para la Telesecundaria “Batalla de Puebla” de Zirapitiro

Cutzamala de Pinzón, Gro. La Presidenta municipal, Karime Benítez Flores acudió el día de ayer lunes a la comunidad de Zirapitiro para verificar el estado de avance de la construcción de un aula escolar, para la escuela Telesecundaria “Batalla de Puebla” de la localidad rural de Zirapitiro.

La obra en mención que presenta un avance de un 70 %, está siendo realizada mediante una inversión bipartita del gobierno municipal con recursos del ramo 33 y con recursos del gobierno estatal vía el Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), bajo cuya responsabilidad se encuentra la obra.

En una breve reunión sostenida con estudiantes y padres de familia de la referida escuela, y en presencia de la Directora, Rosa Nelly Carachure Díaz, de la planta docente, así como del Síndico procurador Raúl Sosa Serrato y la Regidora, Horalia de Nova Alvarado, la alcaldesa cutzamalteca dijo que por vez primera en más de 20 años, el gobierno municipal está dando respuesta a las necesidades del sector educativo.

Subrayó que esta situación ha sido posible gracias al nuevo esquema del fertilizante aplicado por el gobierno estatal que encabeza Héctor Astudillo Flores, mediante el programa “Más Maíz”, el cual redujo de manera sustancial el número de bultos de fertilizante que anteriormente se entregaba a más de 5 mil 500 campesinos inscritos en el padrón.

“Gracias a este nuevo esquema y a la comprensión de los campesinos cutzamaltecos, nuestro gobierno va a realizar durante el 2016 un total de 31 obras y acciones, en beneficio de sectores como la educación, agua potable, drenaje y mejoramiento de caminos, lo cual no hubiera sido posible con el anterior paquete que se entregaba a los campesinos ya que la mayor parte del presupuesto municipal, se destinaba a la compra del fertilizante”, remarcó la jefa del gobierno municipal.

La obra escolar que se construye en la Telesecundaria “Batalla de Puebla”, permitirá mejorar de manera sustancial el desempeño educativo de los 39 alumnos inscritos en los tres niveles, ya que anteriormente solo disponían de dos aulas y una improvisada sin paredes y con techo de lámina.

La Directora del plantel educativo, Rosa Nelly Carachure Díaz, a nombre de los docentes y alumnos, agradeció la realización de la obra a la Presidenta municipal, Karime Benítez Flores, haciendo mención de que tuvieron que pasar más de 10 años para que su solicitud de la obra fuera atendida, afirmó.


  • Popular

  • Lo último