Realizan Segunda Campaña de Detección Oportuna de Cáncer en Cutzamala
Categoría: Noticias

Realizan Segunda Campaña de Detección Oportuna de Cáncer en Cutzamala

Cutzamala de Pinzón, Gro. Con el apoyo del Instituto Estatal de Cancerología “Dr. Arturo Beltrán”, el gobierno municipal que preside la Profesora Karime Benítez Flores, realiza la Segunda Campaña de Detección Oportuna de Cáncer, en beneficio de los ciudadanos del municipio.

La unidad móvil del Instituto Estatal de Cancerología desde la 8 de la mañana dio inicio a la campaña que tiene como principal objetivo prevenir el cáncer una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en el mundo.

Los estudios que se estarán efectuando desde el 11 al 21 de septiembre son mastografías, papanicolaou y antígeno prostático con una cuota módica de recuperación de $50.00.

Asimismo, se realizan ultrasonidos de abdomen superior (hígado, vesícula biliar, páncreas, bazo y riñones), abdomen inferior (vejiga y próstata en hombres y matriz, ovarios y vejiga en mujeres), tiroides, mamario (exploración de senos), testicular y obstétrico (embarazadas).

Miguel Saucedo Borja, Subdirector del DIF-Cutzamala, dio a conocer que ya se elaboró de manera previa un calendario para que las mujeres y hombres de las diversas localidades del municipio acudan a la unidad móvil que se encuentra instalada frente al palacio municipal, para realizarse los estudios arriba anotados.

Por ejemplo citó que para hoy martes se dará atención a las personas de las localidades de: Tamácuaro, Tucuruato, El Limoncito, San José El Coquito, San José La Palma, El Remudadero, Tupatarillo y Puente San José.

Añadió que es muy importante que la ciudadanía de Cutzamala de Pinzón, aproveche la oportunidad para realizarse estudios para la detección oportuna de cáncer con cuotas mínimas de recuperación y así prevenir una de las enfermedades con más alta mortalidad.

Share